Un total de 336 hogueras se encenderán en la ciudad y en el rural de Lugo en la noche más mágica del año, la de San Juan

La Alcaldesa dictó un bando que establece las normas a las que tienen que ajustarse las hogueras del Lume Novo, en las que queda prohibido quemar ruedas y plásticos, así como realizarse en lugares próximos a la línea eléctrica, inmuebles, o zonas verdes

Viernes, 22 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Un total de 336 hogueras se encenderán en la ciudad y en el rural de Lugo en la noche más mágica del año, la de San  Juan. El Ayuntamiento viene de autorizar este número de fogatas del Lume Novo, que deben ajustarse a las normas que establece el bando dictado por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

Entre dichas normas, además de contar con la debida solicitud, figura la prohibición de quemar ruedas y cubiertas de goma, plásticos o cualquier derivado de hidrocarburos, así como materiales o productos contaminantes, fedorentos tóxicos y el lanzamiento de cohetes.

Del mismo modo, las hogueras no se podrán hacer en lugares próximos a la línea eléctrica, inmuebles, zonas verdes o de jardines, y en aquellos en los que puedan crearse situaciones de peligro, así como en el casco histórico. Las personas responsables y organizadoras de cada hoguera deben retirar del lugar de la celebración todos los restos que queden una vez rematada la quema.

El Ayuntamiento le recuerda a la ciudadanía que en caso de incumplimiento del indicado o ante quejas fundamentadas del vecindario, se procederá por el Servicio de Extinción de Incendios, y a requerimiento de la Policía Local, a sofocar la hoguera. Además, los Bomberos contarán con un refuerzo para poder dar respuesta a cualquier incidente que pueda surgir.

Noticias relacionadas