Tres nuevas empresas innovadoras presentaron sus proyectos para buscar apoyo del Lugo Transforma por valor de 700.000 euros

La financiación del fondo impulsado por la Alcaldesa en el Plan de Recuperación Económica consolidaría una compañía local y atraería dos foráneas, creando 80 puestos de trabajo.

Lara Méndez presidió el Comité de Inversiones, en el que participan las principales compañías y que busca atraer talento y crear riqueza y oportunidades laborales estables y de calidad.

La regidora destacó el talento de los empresarios, que tienen en común un alto componente innovador y de investigación, “acorde con el modelo de transformación en el que trabajamos”.

Jueves, 15 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Tres nuevas empresas innovadoras presentaron sus proyectos para buscar apoyo del Lugo Transforma por valor de 700.000 euros

La alcaldesa lucense, Lara Méndez, presidió hoy el segundo Comité de Inversiones del Lugo Transforma, estrategia impulsada por el Ayuntamiento en el marco del Plan de Recuperación Económica de la ciudad para consolidar y captar empresas y crear empleo sostenible a través de la entrada en su accionariado para impulsar su crecimiento.

Al mismo se presentaron tres nuevos proyectos innovadores que buscan financiación para su proyección. De considerarse finalmente la viabilidad de las tres nuevas empresas, la inversión del fondo inversor del Lugo Transforma ascendería a 700.000 euros y supondría la creación de 80 puestos de trabajo.

De las tres propuestas, una tiene ya su domicilio social en Lugo, y las otras dos son de A Coruña y Santiago, que deberán de asentarse en el ayuntamiento lucense de entrar en el fondo inversor. Todas cumplen los requisitos necesarios al ser compañías de un alto componente innovador y de investigación.

En cuanto a los sectores en el que trabajan, una de las empresas apuesta por la alimentación animal donde aporta un alto valor añadido a los productos de cercanías con un modelo sostenible de producción; otra se centra en la digitalización e integración de los procesos para ayudar en la exportación e importación sin intermediarios con el foco en la generación de negocio, y la tercera es una compañía con base tecnológica que identifica, mide y monitoriza el potencial de mejora y operaciones de cualesquiera tipo de organización.

Lara Méndez destacó el talento de los empresarios que presentaron las propuestas, todas ellas en línea del modelo de ciudad sostenible en el que se está trabajando “con el fin no solo de transformar Lugo desde un punto de vista urbanístico y social, también económico, porque con esta estrategia buscamos retener y atraer talento de firmas con un alto grado de innovación, crear riqueza y dar oportunidades laborales para que la juventud encuentre en Lugo empleos de calidad”.

Plan de Recuperación

La estrategia LugoTransforma se enmarca en el plan impulsado por la regidora en plena pandemia para atraer inversión empresarial y velar por la reindustrialización de la ciudad y por la creación de empleo estable y de calidad. Para eso, movilizó una inversión histórica de 12 millones de euros de recursos municipales para reforzar la transformación económica, y en el que participan con un millón de euros más las empresas Lence, Norvento Enerxía, Grupo El Progreso, Torre de Núñez, Grupo Arenal, Alibos, Candelas, y Dmanán, así como Torsa Capital, que es, además, la gestora del fondo inversor.

La gestora analizará ahora las condiciones de estas propuestas empresarias, que de entrar en el fondo no solo serán apoyados con financiación sino con el asesoramiento en el proceso de consolidación. Hasta el momento, fue beneficiada con 300.000 euros del fondo la compañía LexDigo, fundada por Leticia y María Seara, con la que en 2019 implementaron un Software para despachos de abogados y asesores que está transformando lo digital de las oficinas del sector jurídico, atendiendo a la necesidad de dinamizar su gestión y comunicación para propiciar una imagen instantánea del día a día y mejorar la fluidez y la transparencia con sus clientes. Crearán 40 puestos de trabajo.

Extrapolando resultados de experiencias similares, se espera que produzca una creación de más de mil puestos de trabajo directos y hasta el triple de empleos indirectos, generando una inversión inducida que superará los 60 millones de euros por parte de las empresas en este tiempo.

Multimedia

  • Tres nuevas empresas innovadoras presentaron sus proyectos para buscar apoyo del Lugo Transforma por valor de 700.000 euros

Noticias relacionadas