Se presenta la campaña Lugo 100 MIL, en la que el Ayuntamiento se marca cómo objetivo los 100.000 habitantes

Rubén Arroxo señaló "hay que generar ilusión, promover el lucensismo y hacerle ver a la Xunta y al Estado que Lugo también existe"

Distintas áreas del gobierno local estarán implicadas en este campaña que se desarrollará en los próximos meses

Lunes, 23 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Se presenta la campaña Lugo 100 MIL, en la que el Ayuntamiento se marca cómo objetivo los 100.000 habitantes

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo,  acompañado de ediles del gobierno, presentaron en el día de hoy la campaña Lugo 100 MIL, que marca cómo objetivo conseguir los 100.000 habitantes para el ayuntamiento Lugo. Según Arroxo, "actualmente Lugo está en su máximo histórico de población, a solo 600 personas para llegar a los 100.000 habitantes". Por eso desde el gobierno municipal se comienza esta campaña de "medidas para favorecer el empadronamiento de gente nueva y evitar que el vecindario de Lugo tenga que marchar".

Rubén Arroxo anunció que esta campaña se realizará desde las áreas con más contacto con el vecindario, y tiene por objetivo "crear ilusión en las vecinas y vecinos de Lugo para llegar a este objetivo". Para esto, estarán implicadas las áreas de Cultura, donde desde la concejalía de educación se trabajará con las escuelas infantiles y guarderías. El área de Participación intentará implicar a las usuarias y usuarios del mercado municipal, y el área de Movilidad se encargará de informar a los usuarios y usuarias del transporte público municipal.

Según indicó Rubén Arroxo, "actualmente Lugo está creciendo, lo que implica una mejora en la economía de la ciudad, y el crecimiento del empleo". Para Arroxo, superar la barrera de los 100.000 habitantes implicaría "mayor inversión del estado y de la Xunta de Galicia, además de aumentar el atractivo para ciertos eventos que crean un importante retorno económico y que buscan actualmente ayuntamientos de más de 100.000 habitantes".

Para Rubén Arroxo, esto sería posible con implicación de otras instituciones, por eso "tenemos que exigirle a la Xunta que lleve adelante los proyectos que tiene pendientes con Lugo dado que vamos a ser la cuarta ciudad de más de 100.000 habitantes del territorio gallego".

Audio

  • El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, sobre la campaña Lugo 100 MIL |Descargar mp3

Noticias relacionadas