Sábado de atletismo en el entorno del río Rato con la carrera Corre con Nós

Lara Méndez y Miguel Fernández dieron el pistoletazo de salida a las diferentes categorías de esta prueba, que tuvo un recorrido de 6 quilómetros para los adultos y entre los 400 metros y los 3 quilómetros para las categorías infantiles

Las próximas pruebas del circuito tendrán lugar el domingo 17 de abril, el sábado 7 de mayo y el domingo 5 de junio

Sábado, 02 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Sábado de atletismo en el entorno del río Rato con la carrera Corre con Nós

El entorno del río Ratón acogió este sábado una jornada de atlestismo con la carrera Corre con Nós, en la que se dieron cita cerca de 2.900 atletas de todas las edades y de todos los puntos del municipio y de la provincia. Se trata de la tercera carrera popular enmarcada en la 16ª edición del Circuito Larsa Corre con Nós, que engloba 6 carreras hasta junio.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, dieron el pistoletazo de salida a las diferentes categorías de esta carrera, que tuvo un recorrido de entre los 400 metros y los 3 kilómetros para las categorías infantiles y de 6 kilómetros para los adultos. Méndez y Fernández hicieron hincapié en el alta participación de esta cita así como en sus potencialidades, que pasan por fomentar la práctica depotiva y por promover la riqueza de Lugo.

El circuito de esta carrera, con un trazado íntegro de asfalto, no se empleaba desde el año 2011. Fue recuperado por la demanda de los corredores, pues forma parte de los entrenamientos diarios de gran parte de los lucenses, así como por el entorno por el que discurre.

Al final de las carreras de los más pequeños, Lara Méndez y Miguel Fernández le entregaron a los niños y niñas ganadoras sus respectivos trofeos y medallas.

Las próximas pruebas del circuito tendrán lugar el domingo 17 de abril, el sábado 7 de mayo y el domingo 5 de junio.

Multimedia

  • Sábado de atletismo en el entorno del río Rato con la carrera Corre con Nós

Noticias relacionadas