Rubén Arroxo presenta el nuevo bus que se incorporará al servicio de transporte urbano

Estos nuevos vehículos, más eficientes, incorporan los últimos avances en seguridad y ayudas a la conducción, y cubrirá la línea 11

Arroxo: "esperamos poder iniciar la implantación del SAE en las próximas semanas"

Jueves, 08 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo presenta el nuevo bus que se incorporará al servicio de transporte urbano

El Teniente de Alcalde, y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, presentó en el día de hoy el nuevo microbus Mercedes con el que cuenta el Ayuntamiento, que a partir de mañana cubrirá el servicio de la línea 11. "Queremos que la gente apueste por el bus urbano porque reduciendo tráfico en la ciudad avanzamos en una ciudad sostenible con una movilidad alternativa y ecológica", indicó Rubén Arroxo, que añadió "continuamos renovando los buses que, según el contrato vigente, deben renovarse antes de cumplir los 15 años".

El nuevo vehículo que se incorpora a la flota tiene un menor consumo de combustible que los modelos anteriores, por lo que emiten menos substancias contaminantes, por debajo de los niveles marcados por la normativa Euro VI. Además, según explicó Arroxo, "incorpora los últimos avances en seguridad en la conducción y cumple con los protocolos COVID". El rediseño interior, destacado por incluir grandes cristaleras con cristales tintados para evitar molestias causadas por la luz solar sin tener que añadir cortinas que puedan ser tocadas por varias personas. El puesto de conducción cuenta con mampara para proteger al personal de la empresa y a las personas usuarias.

Cuenta con rampa de acceso para garantizar la accesibilidad, y conexión WiFi y puertos USB para recargar dispositivos móviles. En total, el nuevo vehículo tendrá una cabida de 16 pasajeros sentados y 14 de pie, y realizará el servicio de la zona rural, en los núcleos de Tirimol, Pías, Bóveda, Castelo, Nadela, Recimil, San Mamede, Conturiz, Esperante y Calde.

Nuevas Líneas

El Teniente de Alcalde avanzó que " en los próximos días esperamos que la Junta de Gobierno apruebe la modificación del contrato para que puedan comenzar a funcionar las nuevas líneas", y añadió "una vez la Junta de Gobierno apruebe esta modificación, se comenzará con la instalación del SAE, que durará aproximadamente un mes, y realizaremos una campaña de promoción para que todo el vecindario sea informado de los nuevos horarios y reducir al máximo las molestias en el momento de comenzar a funcionar".

Audio

  • El edil de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre el nuevo bus | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo presenta el nuevo bus que se incorporará al servicio de transporte urbano
  • Rubén Arroxo presenta el nuevo bus que se incorporará al servicio de transporte urbano

Noticias relacionadas