Rubén Arroxo anunció que los taxis actuarán durante el San Froilán como “puntos violeta móviles”

“Contamos un año más con la colaboración de un sector que lleva años implicado en la lucha contra la violencia machista” explicó Rubén Arroxo

El teniente de alcaldesa y la Concejala de Cultura, Maite Ferreiro, se juntaron con integrantes de la Asociación de Taxistas para “renovar el compromiso que año a año mantenemos entre taxis y ayuntamiento”

Lunes, 02 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo anunciou que os taxis actuarán durante o San Froilán como “puntos violeta móbiles”

El teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, junto con la edil de Cultura, Maite Ferreiro, anunciaron las distintas iniciativas que pondrá en marcha el área de Cultura para luchar contra las agresiones machistas durante el San Froilán 2023. Arroxo y Ferreiro mantuvieron una reunión con representantes de la asociación de taxistas, que año a año colaboran con el área de Cultura durante las fiestas del San Froilán.

“Contaremos con la colaboración de las y de los taxistas para evitar y atender casos de violencia machista” afirmó Rubén Arroxo y añadió las y los taxistas contribuirán en la prevención de situaciones de acoso o violencia machista y darán atención a posibles víctimas”.

El área de Cultura habilita puntos violeta para que todas las personas que lo deseen puedan acercarse a recibir información o comunicar cualquier tipo de situación de acoso sexual. Prestará atención los días 4, 5, 6, 7, y 11 de octubre entre las 21:00 y las 02:00.

Maite Ferreiro, edil de Cultura, afirmó que “las violencias sexistas son muy variadas en relación a los ámbitos y espacios en los que se producen pero sabemos que en momentos como las noches del San Froilán es especialmente importante prestar atención y prevenir este tipo de situaciones”, y añadió “desde el Gobierno de Lugo trabajamos durante las fiestas en concienciar y sensibilizar para erradicar las actitudes y comportamientos sexistas en los espacios de ocio, creando así espacios libres de agresiones donde todos y todas podamos disfrutar de las fiestas con libertad y tranquilidad”.

Audio

Multimedia

  • Rubén Arroxo anunciou que os taxis actuarán durante o San Froilán como “puntos violeta móbiles”

Noticias relacionadas