Rubén Arroxo anunció el plan de tráfico alternativo para la construcción de la rotonda de San Eufrasio

En los próximos días dará comienzo la ejecución de los trabajos

El Teniente de Alcalde anunció que "la rotonda estará finalizada en un plazo inferior al estimado"

Sábado, 08 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo anunció el plan de tráfico alternativo para la construcción de la rotonda de San Eufrasio

El Teniente de Alcalde y concejal responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, informó que en los próximos días dará comienzo la construcción de la rotonda de San Eufrasio. Arroxo explicó que "con esta nueva infraestructura mejoraremos el funcionamiento y la seguridad, eliminando uno de los puntos negros más importantes con los que cuenta Lugo en la actualidad", y añadió "la rotonda eliminará los distintos giros a la izquierda que se tienen que realizar actualmente, y aumentará la distancia de visibilidad".

El personal técnico del área de Movilidad diseñó un plan de tráfico alternativo "que permita al vecindario acceder a las calles afectadas por las obras sin interferir con el desarrollo de los trabajos", según explicó Rubén Arroxo. Con las modificaciones, que serán temporales mientras se ejecute la construcción de la rotonda, las personas que circulen desde la praza Conde de Fontao hasta San Eufrasio tendrán que desviarse por la rúa Castelao, Miguel de Cervantes, y ronda das Fontiñas, accediendo a San Eufrasio por el Carril dos Indios. El tráfico de entrada a la ciudad que llegue por San Eufrasio, será desviado por el Carril dos Indios hacia Ronda das Fontiñas.

El área de Movilidad e Infraestructuras invertirá 107.871,50€ en la construcción de esta rotonda. Rubén Arroxo anunció que "la rotonda estará finalizada en un plazo inferior a los 6 meses estimados originalmente", y explicó que "durante el desarrollo de los trabajos, tanto desde la empresa concesionaria como desde el área de Movilidad se tratará de reducir al máximo las molestias producidas al vecindario".

Multimedia

  • Rubén Arroxo anunció el plan de tráfico alternativo para la construcción de la rotonda de San Eufrasio

Noticias relacionadas