Rubén Arrojo anuncia el inicio de la obra de peatonalización del barrio de Recatelo

"Buscamos mejorar la imagen de un barrio histórico de la ciudad como es Recatelo", afirmó Rubén Arroxo

El Teniente Alcalde presentó el plan de tráfico que se aplicará durante la primera fase de las obras

Viernes, 14 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arrojo anuncia el inicio de la obra de peatonalización del barrio de Recatelo

El Teniente de Alcalde y concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, anunció que el próximo lunes comenzarán los trabajos de peatonalización en el barrio de Recatelo, en las rúas Avelino Posa Antelo e Isaac Díaz Pardo. Arroxo afirmó que "estamos trabajando en la mejora de la imagen de un barrio histórico de la ciudad, situado entre la Muralla y el Parque de Rosalía", y destacó que "Recatelo puede ser una importante zona de paseo, entre el centro y el Parque de Rosalía, y al mismo tiempo podemos mejorar los servicios y la calidad de vida del vecindario".

El Teniente Alcalde presentó el plan de tráfico que se aplicará durante la primera fase de los trabajos, que comenzará a aplicarse el próximo lunes, y que consistirá en el corte de la rúa Isaac Díaz Pardo. En esta rúa se mantendrá abierto al tráfico el trecho que comunica las rúas Avelino Posa Antelo y Cidade de Viveiro, y cambiará de sentido, quedando habilitado en sentido Avelino Posa Antelo - Cidade de Viveiro. Al mismo tiempo cambiará el sentido de Avelino Posa Antelo, quedando en sentido Puro Cora - Isaac Díaz Pardo. Será necesario también eliminar tres plazas de estacionamiento en la rúa Puro Cora y de Avelino Posa Antelo.

Arroxo explicó que "con estos trabajos daremos un paso adelante en la humanización del barrio de Recatelo, añadiéndolas a los trabajos ya realizados el verano pasado en la rúa Vila de Sarria". Esta actuación saldrá a licitación con un presupuesto máximo de 260.425,15€, y un plazo de ejecución de 6 meses.

"Desde el gobierno municipal seguimos trabajando en una ciudad en la que los peatones sean el centro de la movilidad", afirmó Rubén Arroxo, que destacó las diversas medidas puestas en marcha para este fin "como la realización de pasos de cebra elevados o las distintas peatonalizaciones que se están llevando a cabo y a proyectar".

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre el barrio de Recatelo | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arrojo anuncia el inicio de la obra de peatonalización del barrio de Recatelo

Noticias relacionadas