Quedan plazas libres para la experiencia fotográfica sentido-vivencial que organiza el Ayuntamiento en el MIHL de jueves a domingo

Las personas interesadas aún pueden anotarse a través del 010 o del teléfono 982-29-73-50, para gente de fuera de Lugo

Se trata de un taller, bajo el nombre de Colores Marcianos, de creación visual participativo e integrador, diseñado para las necesidades de las personas con discapacidad visual, con el que colabora la Asociación Tiresias Galicia

El horario es de 17:00 a 19:30 horas el jueves 17, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas el viernes y sábado, 18 y 19 de enero. El domingo 20 habrá una actividad fotográfica por la ciudad, cerrando el taller, de 17:00 a 19:30 horas

Lunes, 14 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Quedan prazas libres para a experiencia fotográfica senso-vivencial que organiza o Concello no MIHL de xoves a domingo

Quedan plazas libres para la experiencia fotográfica sentido-vivencial que el Ayuntamiento organiza en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) de jueves, 17 de enero a domingo, 20 de enero. Se trata de un taller, bajo el nombre de Colores Marcianos, de creación visual participativo e integrador, diseñado para las necesidades de las personas con discapacidad visual, con el que colabora la Asociación Tiresias Galicia. Esta iniciativa sirve además de apoyo a todas las personas con baja visión.

Cores Marcianas está dirigido a 20 personas interesadas en la creación fotográfica, mayores de 18 años. El horario es de 17:00 a 19:30 horas el jueves 17, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas el viernes y sábado, 18 y 19 de enero. El domingo 20 habrá una actividad fotográfica por la ciudad, cerrando el taller, de 17:00 a 19:30 horas. Las personas interesadas aún pueden anotarse a través del 010 o del teléfono 982-29-73-50, para gente de fuera de Lugo.

En el taller, los grupos de creadores son mixtos y se forman equipos de artistas con y sin discapacidad visual, lo que repercute en una mayor creatividad, riqueza y cohesión grupal. Las personas participantes investigarán sobre la percepción sensorial aplicada a la creación fotográfica. En un ambiente de experimentación lúdica y vivencial tomarán conciencia del cuerpo como motor de creación. Desde la estimulación sensorial y el desarrollo de actividades que fomentan la creatividad, visitarán el mundo fotográfico desde todos los sentidos, y aprenderán que la fotografía es un medio de comunicación emocional y artística al alcance de todas y de todos.

Los talleres constan de las siguientes fases: presentación y cohesión grupal, alfabetización visual, creación y estimulación sensorial, proceso creativo, realización de proyectos creativos, creación grupal, evento final y evaluación conjunta vivencial.

Estos talleres, que ya se desarrollaron en Zaragoza, Santiago de Compostela y Madrid, complementan la exposición Retratos sobre fondo negro, que acogió la Vieja Cárcel, compuesta de 41 imágenes de la artista Pilo Gallizo.

Audio

Noticias relacionadas