Plan de tráfico con motivo de la celebración del V Medio Maratón Cidade de Lugo en el que participarán cerca de 750 atletas

Jueves, 11 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ejecutivo de Lara Méndez, informa de la celebración del V Medio Maratón Cidade de Lugo, prueba organizada por el periódico El Progreso, en colaboración con la Concellería de Xuventude e Deportes el próximo domingo 14 de mayo, en la que participarán cerca de 750 atletas.

La prueba se desarrollará por diferentes rúas de la ciudad y, con el fin de permitir la ocupación necesaria en condiciones de seguridad tanto para organización y participantes cómo para usuarios de las zonas de influencia se elaboró un minucioso plan de tráfico.

Para montaje de la infraestructura de la prueba, se necesita la ocupación de la Praza Horta do Seminario. En este sentido, el cierre al tráfico rodado del tramo anexo a la praza de la Avenida Ramón Ferreiro, entre la Avenida Alcalde Anxo López Pérez y Salvador de Madariaga, y la reserva de las plazas de aparcamiento existentes anexas a la Praza Horta do Seminario - lugar donde la organización instalará su infraestructura de carrera - está previsto que se proceda desde el sábado 13 a las 9:00 horas hasta el domingo 14 a las 20:00 horas.

El domingo 14, desde las 00:00 h. hasta las 13:00 horas se necesita también la reserva y liberación de espacios de zonas de estacionamiento en los siguientes puntos:

  • Liberación total de la fila de aparcamiento en el lateral de las viviendas y garajes y el lateral del instituto (aparcamientos a la derecha según los sentidos de la circulación) desde Avenida Ramón Ferreiro hasta Praza de Avilés.
  • Liberación de plazas estacionamiento interiores en Praza de Avilés.

Debido a la duración del corte de tráfico para la realización del evento (09:30 a 13:00 horas) y con el fin de minimizar los efectos sobre el tránsito rodado y el transporte público, se permitirá la circulación de vehículos en los siguientes tramos del circuito:

  • Carril derecho de la Rolda da Muralla, según el sentido de circulación, desde Rúa San Roque hasta la intersección con Rúa Monforte. En este tramo, el carril izquierdo, será acotado con conos por la Organización para los corredores participantes.
  • Avenida Ramón Ferreiro, desde Rúa Cornubia hasta Fonte do Rei, donde se habilitará con línea de conos la circulación de vehículos por el carril derecho desde Cornubia y el exterior de la Fonte do Rei hacia San Roque. El resto del circuito estará cerrado. El aparcamiento del edificio seminario no se podrá utilizar el domingo 14 de mayo, por la mañana.

Itinerario y horarios V Medio Maratón Cidade de Lugo:

La salida y la meta estarán situadas en las cercanías de la Praza da Horta do Seminario de Lugo. El itinerario fijado recorrerá: Avenida Ramón Ferreiro, Avenida Alcalde Anxo López Pérez, Rolda da Muralla, Avenida de A Coruña, Rúa Montefaro, Rúa Poeta Manuel María, Rúa Otero Besteiro, Rúa Anselmo Sampedro Ania, Rúa da Milagrosa, Rúa Curros Enríquez, Rúa Bo Xesús, Praza Santa María, Praza Maior, Rúa da Raíña, Praza Santo Domingo, Rúa Quiroga Ballesteros, Rúa San Froilán, Rúa San Fernando, Rúa San Marcos, Rúa do Progreso, Rúa San Pedro, Praza Anxo Fernández Gómez, Praza Campo Castelo, Rúa Bispo Aguirre, Avenida de Rodríguez Mourelo y Avenida Doutor García Portela.

Horario de las pruebas:

  • 10:00 horas Salida de la 10k
  • 10:15 horas Salida de la media maratón

Noticias relacionadas