"La crisis sanitaria nos enseñó que la enfermería es fundamental en el cuidado de las personas. Debemos seguir reconociendo su valor, no sólo con el aplauso, sino con mejoras reales", afirmó durante lo encuentro la alcaldesa.
- Tema

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, recibió hoy en la Casa del Ayuntamiento a la nueva presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Lugo, Eva Gómez, quien estuvo acompañada por el presidente de la Academia de Enfermería de Galicia, Isidoro Rodríguez. Durante el encuentro, la regidora destacó el compromiso del Ayuntamiento de Lugo en colaborar estrechamente con el colectivo para abordar los principales retos que afrontan las enfermeras, como la estabilización laboral y la mejora de las condiciones de trabajo en la provincia.
Alvarellos subrayó la importancia de la profesión enfermera en la sociedad, especialmente tras el impacto de la pandemia: "La crisis sanitaria nos enseñó que la enfermería es fundamental en el cuidado de las personas. Debemos seguir reconociendo su valor, no sólo con el aplauso, sino con mejoras reales". Por otra parte, le deseó éxito a Eva Gómez en esta nueva etapa y reafirmó la disposición del Gobierno local para avanzar juntos en la consecución de sus objetivos.


