Ornitólogos españoles estudian y analizan en la ciudad el comportamiento de los vencejos a través del proyecto MIGRA

Daniel Piñeiro supervisó los trabajos, que se centran en la Muralla de Lugo por tener una de las colonias más destacadas de Europa

Jueves, 05 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ornitólogos españoles estudian y analizan en la ciudad el comportamiento de los vencejos a través del proyecto MIGRA

Varios ornitólogos de la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife y de la asociación lucense Numenios están realizando estos días en la ciudad un estudio y análisis sobre el comportamiento de los vencejos, con la colaboración de Ayuntamiento.  
 
El Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, supervisió este jueves los trabajos enmarcados en el proyecto MIGRA, que comenzaron el año pasado y se centran en el entorno de la Muralla, por ser el lugar en el que se encuentra una de las colonias más destacadas de vencejos de toda Europa.

Los ornitólogos quieren comprobar si estas aves vuelven al lugar en el que hicieron el nido, por lo que esta mañana cogieron 8 pajaros de un total de 20 que tenían un geolocalizador, que les pusieron el año pasado. 

Los vencejos son aves de especial importancia en Lugo, ya que forman parte de la ciudad y contribuyen a mantener el equilibrio natural de la misma, ya que capturan un importante número de insectos.

Noticias relacionadas