O Vello Cárcere habla de su historia a través de una exposición

La muestra Un cárcere, unha porta e un xardín, de caracter gratuito y ubicada en la planta baja de este edificio, permanecerá abierta los lunes, en jornada de mañana, y de martes a domingo, de mañana y tarde

A través de la exposición, todas las personas visitantes podrán descubrir, gracias a medio centenar de fotografías, documentos o planos antiguos de los siglos XIX y XX, como este emplazamiento amplió el casco urbano y el trazado urbanístico lugués

Jueves, 06 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere habla de su historia a través de una exposición

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, inauguró este jueves a primera exposición que acogerá o Vello Cárcere, tras su apertura hace una semana. Se trata de la muestra Un cárcere, unha porta e un xardín, de caracter gratuito, que documenta y difunde la historia de este edificio convertido ahora en centro cultural.

En el acto de presentación, Basadre destacó que esta es una oportunidad única para conocer la importancia para la historia de la ciudad que supuso la apertura de o Vello Cárcere, la segunda cárcel modelo en el Estado español. Previamente a la inauguración de la muestra, la Concejal presentó, en el auditorio de este mismo edifico, el libro Memoria de pés Sem sombra, un poemario dedicado a la problemática de las personas refugiadas, con texto de Curra Figueroa y diseño de Celsa Sánchez.

A través de esta muestra, elaborada por la Archivera Municipal, María Jesús Saavedra, todas las personas visitantes podrán descubrir, gracias a medio centenar de fotografías, documentos o planos antiguos de los siglos XIX y XX, como este emplazamiento amplió el casco urbán y el trazado urbanístico lugués, en las distintas épocas. Entre ellas, la exposición destaca la apertura de la denominada Porta do Bispo Izquierdo, y la conversión de un espacio de campo en el Xardín de Canalejas, después de García Morato, y después Xardín do Cárcere, surgiendo al lado o Mercado dos Cacharros y o Campo da Feira.

Horarios de la exposición

Un cárcere, unha porta e un xardín permanecerá abierta en la planta baja de o Vello Cárcere en su horario habitual: los lunes, de 11:00 a 14:00 horas; martes y miércoles, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas; jueves y viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 23:00; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 22:30; y los domingos, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. La entrada es totalmente gratuíta.

Multimedia

Noticias relacionadas