El HULA ganará 150 plazas gratuitas de aparcamiento con el nuevo repintado que acometerá el Ayuntamiento

El aparcamiento del hospital dejará de ser lineal y pasará a ser diagonal, medida con la que quedarán dos carriles de circulación, en vez de cuatro, ofreciéndose un total de 500 plazas gratuitas

Lunes, 14 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo acometerá en próximos días el repintado del aparcamiento en las cercanías del Hospital Universitario Lucus Agusti (HULA), medida con la que quedarán habilitadas en total 500 plazas gratuitas. El aparcamiento del centro hospitalario dejará de ser lineal y pasará a ser diagonal, quedando dos carriles amplios de circulación en vez de cuatro, ganando de esta forma 150 nuevas plazas.

En esta medida de reordenación del tráfico, que ayudará a la movilidad, la entidad local invertirá 17.000 euros, con el objetivo de dar respuesta a una fuerte y vieja demanda de los vecinos y vecinas tanto de la ciudad como de la provincia, debido a las plazas limitadas y al gran volumen de personas que acude al hospital, alrededor de unas 4.000 diarias.

Por otra parte, la entidad local está acondicionando la parcela de titularidad municipal, enfrente al hospital, para crear otras 330 plazas de aparcamento. Dicho proyecto se acometerá en varias fases. En el pasado mes, el Ayuntamiento desbrozó la zona para proceder al movimiento de tierras y explanar el terreno. En este caso se tomarán las medidas necesarias para proteger la mámoa hallada en la hinca según las disposiciones de Patrimonio.

Noticias relacionadas