El Ayuntamiento de Lugo firma el contrato del Servizo de Axuda no Fogar por un año por 3,6 millones de euros

Durante el año 2018, este servicio atendió a un total de 680 usuarios, el 87% personas mayores y el 77% con problemas para desplazarse.

Los y las cuidadoras recorrieron 339.278 kilómetros en el año en sus desplazamentos

Martes, 02 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo firmó el contrato para el Servizo de Axuda no Hogar (SAF) con la empresa Sacyr Social por un importe de 3,6 millones de euros con la duración de un año, aunque puede ser prorrogable de manera anual sin exceder los cinco años. Sacyr fue la adjudicataria del contrato por haber presentado la mejor oferta calidad-precio.

Las mejoras que se incorporarán en este año supondrá un aumento en 3.000 servicios en la atención de fisioterapia a domicilio, en 3.000 en la atención de podología a domicilio, 100 horas más de acompañamiento y 1.200 horas más en limpiezas generales y extraordinarias en los domicilios.

Además, su oferta incluyó más ayudas técnicas para los servicios como 15 unidades de grúas de movilización personal y 15 unidades de camas articuladas.

El SAF tiene por objeto prestar atención a las personas o familias en su domicilio, desde una perspectiva integral y normalizadora, para facilitar su desarrollo personal y la permanencia en su medio habitual, especialmente en aquellas situaciones en que tengan limitada su autonomía o en otras situaciones de riesgo social para las cuales resulte un recurso idóneo

Así, entre sus funciones está el permitir la mejora en la calidad de vida de las personas usuarias, favorecer y potenciar la autonomía personal en el propio domicilio, mantener, mejorar y recuperar las redes de relación familiar y social y prevenir situaciones de dependencia o exclusión social.

Durante el año 2018, se atendieron 680 personas, de las cuales 296 son de petición directa y 384 por dependencia. El 87% de los usuarios fueron personas mayores y más del 77% se desplazan con dificultad o no se desplazan.

Los kilómetros año recorridos por el personal de este servicio asciende a 339.278,

 

Audio

  • El audio sobre el SAF (Servizo de Axuda no Fogar) | Descargar mp3

Noticias relacionadas