Noviembre termina con un 24% más de turistas que visitaron la Oficina Municipal de Turismo que el mismo mes del 2015

Para el Gonierno Municipal la mejora constante de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, es un indicador muy significativo del interés que despierta la ciudad de Lugo, tanto en España como en el extranjero.

Sábado, 10 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las cifras de turismo continúan siendo buenas para la ciudad de Lugo. El número de visitantes que pasó por la Oficina Municipal de Turismo a lo largo del mes de noviembre ascendió a 1.660. Esto supone un 24% más respecto al mes de noviembre del año pasado, en el que se registró la visita de 1.260 personas. El día que más turistas se acercaron a la Plaza del Campo fue el 5 de noviembre, con 137 demandantes de información.

Madrid y Castilla y León son un mes más los lugares de origen de donde proceden muchos de los visitantes nacionales, en este caso un 36%. Por comunidades, les siguen los de Andaluciá, Cataluña y Cantabria. En lo que se refiere a los visitantes foráneos, fueron los estadounidenses, franceses, argentinos e italianos los que más interesados se mostraron en conocer el patrimonio histórico y cultural de Lugo.

Por otra parte, en lo que se refiere a la visita a los museos municipales, fueron más de 1.700 los que se acercaron a las instalaciones de la red museística municipal. Las que acogieron más visitas fueron la Casa dos Mosaicos y la Domus do Mitreo.

Para el Gobierno Municipal la mejora constante de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, es un indicador muy significativo del interés que despierta la ciudad de Lugo, tanto en España como en el extranjero. En esta linea trabaja el Ayuntamiento, ofreciendo a lo largo de todo el año alternativas turísticas relacionadas con la cultura y el ocio, como rutas turísticas.

Noticias relacionadas