"Merca e Gaña polo Nadal" fomenta las compras en el comercio local con 10.000 euros en premios para reinvestir en los establecimientos

La Concejal de Economía, el Diputado de Relaciones Institucionales y el Presidente de la Federación de Comercio presentaron esta campaña, donde participarán los más de 700 establecimientos existentes que dan empleo a unas 1.750 personas

Incluye distintos soportes promocionales para incentivar las compras en el comercio local y premios de hasta 10.000 euros para reinvertir en los propios establecimientos

Martes, 05 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
"Merca e Gaña polo Nadal" fomenta las compras en el comercio local con 10.000 euros en premios para reinvestir en los establecimientos

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, el Diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos, el Presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, y el Director Territorial de ABANCA en Lugo, Walter Álvarez, presentaron este martes Merca e Gaña polo Nadal. Es la campaña de sensibilización y visibilización ciudadana, con la que colabora el Ayuntamiento y que promueve la Diputación a través de todos los colectivos que integran la Federación de Comercio de Lugo, con el objetivo de promover las compras en los más de 5.500 establecimientos de toda la provincia. Lo hace con distintos soportes promocionales y premios de hasta 10.000 euros para reinvertir en los comercios.

Merca e Gaña polo Nadal se desarrollará desde el 6 de diciembre al 6 de enero. Durante estas fechas, además de incentivar las compras en el comercio local con material promocional en las calles de los 67 Ayuntamientos o en redes sociales con el hashtag #nadalmercaegaña; las personas que compren en cualquiera de los establecimientos de la provincia podrán participar en el sorteo de 20 tarjetas regalo de 300 euros y otras 20 de 200 euros. Para ello, se debe fotografiar el tícket de la compra y registrarla en www.nadalmercaegana.com o solicitar su registro al comerciante. El sorteo ante notario será el 12 de enero. Más información en www.nadalmercaegana.com.

Ana Prieto explicó que el Ayuntamiento colabora con el desarrollo de esta campaña donde participarán los 700 establecimientos existentes, que dan empleo a 1.750 personas. "creemos que el tejido que se crea alrededor de estas pequeñas tiendas, genera empleo, ingresos económicos para nuestras familias y dinamiza nuestras calles".

Pola su parte, Álvaro Santos destacó que "las compras por Navidad suponen entre lo 25% y el 30% del total de las ventas anuales del comercio, siendo unas fechas prioritarias para este sector. Con esta campaña, queremos contribuir al impulso de los más de 5.500 establecimientos de los 67 Ayuntamientos, que dan empleo a 12.500 lucenses y que representan el 13% del PIB de la provincia. Queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia de comprar en el comercio de cercanías y trasladar que comprando en los establecimientos de nuestra provincia ganamos todos".

Finalmente, José María Seijas subrayó que "el objetivo fundamental de esta campaña es llenar de Navidad la provincia de Lugo y crear ese ambiente festivo y alegre propio de estas fechas fomentando las compras. Además con esta iniciativa apostamos por incentivar el uso de las nuevas tecnologías, tanto por parte de los consumidores como de los comerciantes, pues tenemos claro que la digitalización del comercio es el presente, un paso obligado".

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