Méndez supervisa el encendido del primer paso de cebra inteligente, en la Ronda do Carme, para mayor seguridad de ciclistas y peregrinos

El sistema advierte a los conductores cuando cruzan los peones con placas lumínicas que se activan con poca luz o de noche, y a los ciclistas con bandas de luz rojas situadas en el carril bici.

La alcaldesa de Lugo sostiene "que con esta intervención aumentamos a la seguridad en una zona con un alto valor patrimonial y con gran potencialidad en el Xacobeo 2021".

Jueves, 27 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Méndez supervisa el encendido del primer paso de cebra inteligente, en la Ronda do Carme, para mayor seguridad de ciclistas y peregrinos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez supervisó ayer a la noche el encendido del primer paso de cebra inteligente lumínico de Lugo, instalado en la Ronda do Carme. El mismo mejora la seguridad de los peones y de los ciclistas, ya que por esta vía se está ejecutando el carril bici, así como de los peregrinos, porque une los tramos del Camino Primitivo que atraviesa esta avenida y que cortaba la medianera.

El sistema elegido advierte a los conductores del paso de cebra con placas de luz blancas LED implantadas en el asfalto, que se encienden sólo cuando cruzan las personas. Se activa de noche o cuando hay poca luz diurna, para evitar la contaminación lumínica permanente. Además, avisa a los ciclistas del paso de cebra, en este caso día y noche de manera constante, con bandas de luz rojas implantadas en el mismo carril bici.

También se accionan las señales verticales luminosas, que complementan a las señales que están al ras de suelo.

"Con esta intervención aumentamos la seguridad y protegemos a la ciudadanía en un espacio que ahora es un riesgo, especialmente para los peregrinos. Estamos hablando de una zona con un alto valor patrimonial debido a su concurrencia con el trayecto del Camino Primitivo y por la cercanía que mantiene con la Muralla y con el Casco Histórico, y no podemos olvidar que se trata de un emplazamiento transitado y turístico con la gran potencialidad en el Xacobeo 2021", señaló la alcaldesa.

La obra está incluida en el proyecto de mejora, humanización y señalización del Camino Primitivo y de la Vía Romana XIX a su paso por el barrio do Carme, intervención en la que se invierten 280.000 euros. El proyecto se enmarca en la estrategia del ejecutivo de Lara Méndez, DUSI Muramiñae, cofinanciada con los fondos europeos, cuya finalidad es integrar el Miño en la ciudad a través de o Carme y hacer así una ciudad más verde, más sostenible y más integradora.

Multimedia

  • Méndez supervisa el encendido del primer paso de cebra inteligente, en la Ronda do Carme, para mayor seguridad de ciclistas y peregrinos

Noticias relacionadas