Más de setecientos alumnos matriculados en los cursos de la Escuela Municipal de Música de Lugo

Lara Méndez y Manuel Núñez visitaron al alumnado de esta escuela, en la que comenzaron a impartirse nuevas especialidades musicales, con una materia de banda infantil y otra de iniciación al piano

Martes, 04 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Más de setecientos alumnos matriculados en los cursos de la Escuela Municipal de Música de Lugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, visitaron a los alumnos matriculados en las distintas materias que se imparten en la Escuela Municipal de Música de Lugo, que cuenta con más de setecientos estudiantes y más de mil matrículas en los diferentes cursos que se ofertaron.

En este curso comenzaron a impartirse nuevas especialidades musicales, con una materia de banda infantil y otra de iniciación al piano. También se puso en marcha un servicio de préstamo de instrumentos dirigido a aquellos alumnos con escasos recursos económicos.

El Ayuntamiento adquirió recientemente para la Escuela Municipal de Música de Lugo diversos materiales didácticos y audiovisuales con una inversión de cerca de 5.700 euros, en respuesta a la petición realizada por los maestros de la escuela y para mejorar la impartición de las distintas materias.

De este modo, se cambiaron los tubos fluorescentes por otros de leds, mejorando de este modo la calidad de la luz y contribuyendo a reducir el consumo energético. También se adquirieron partituras de percusión, o cd´s para música tradicional, o unos altavoces.

Multimedia

  • Más de setecientos alumnos matriculados en los cursos de la Escuela Municipal de Música de Lugo

Noticias relacionadas