Más de 200 establecimientos de la ciudad participaron en la campaña de Nadal del Ayuntamiento, que premió con viajes en globo a 300 personas

Fueron 208 locales en total, distribuidos por toda la ciudad, los que solicitaron y lucieron en las pasadas semanas los adornos navideños repartidos por el Ayuntamiento

El ejecutivo promocionó las compras en el comercio local sorteando viajes en globo, una iniciativa que generó un gran interés, registrándose más de 5.000 tíckets

Además, en la Avenida da Coruña se celebraron numerosas actividades, siguiendo los protocolos sanitarios, que contaron con una amplia participación ciudadana

Martes, 12 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Más de 200 establecimientos de la ciudad participaron en la campaña de Nadal del Ayuntamiento, que premió con viajes en globo a 300 personas

Más de 200 establecimientos de la ciudad se adhirieron a la campaña de Nadal puesta en marcha por el Gobierno de Lara Méndez, a través del área de Desarrollo Local y con la colaboración de la Federación de Comercio, bajo la marca Lugo é Capital, con el objetivo de dinamizar las calles y establecimientos de la ciudad y promocionar las compras en el pequeño comercio lucense. De este modo, fueron un total de 208 locales distribuidos por toda la ciudad los que solicitaron y lucieron a lo largo de las pasadas semanas los adornos navideños repartidos por el Ayuntamiento.

Asimismo, el ejecutivo municipal quiso recompensar la fidelidad de todas aquellas personas que realizaron sus compras en los establecimientos de cercanías, sorteando viajes en globo aerostático. Esta iniciativa generó un gran interés entre la ciudadanía, pues más de 5.000 personas registraron sus tíckets en la web www.lugonadal.com para participar en el sorteo. En total, se celebraron 4 sorteos, pudiendo subir al globo unos 300 lucenses.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Local, Mauricio Repetto, destacó "la buena acogida de esta campaña, tanto entre los comerciantes cómo entre la ciudadanía" y agradeció a todas y todos los lucenses "su apoyo a los pequeños establecimientos de la ciudad, en un momento de especial dificultad, por las restriccións derivadas de la pandemia".

Por otra parte, durante los días 10 y 16 de diciembre, 4 reconocidos influencers visitaron algunas de las tiendas participantes en esta campaña y publicaron en sus perfiles de Instagram diferentes vídeos para promocionar los comercios lucenses. Además, en la Avenida da Coruña se celebraron numerosas actividades, siguiendo los protocolos sanitarios, que contaron con una amplia participación ciudadana.

Entre el 7 y el 20 de diciembre, tuvo lugar una campaña de animación para los niños y niñas, consistente en la entrega, a través de un Elfo, de globos y cartas para Papá Noel y la posterior recogida de las mismas por Papá Noel, entre el día 21 y 24, en una carpa instalada en la rúa Menorca, a la que se acercaron unos 200 niños en total.

El día 22 de diciembre, como preámbulo a la celebración de los días grandes de Nadal, se celebró un concierto de panxoliñas para ambientar las calles de la zona.

También tuvo una importante participación la actividad de canjear tickets de compras de los establecimientos de la zona de la Avenida da Coruña por regalos a elegir entre tazas, bolas decorativas, agendas o blocks de notas. Un copito de Nieve se encargó cada jueves de diciembre de hacer estos cambios, entregándose cerca de 1.200 regalos.

Con motivo de la festividad de los Reyes Magos, los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de Enero, se distribuyeron por los establecimientos comerciales 500 cartas para enviar a sus Majestades de Oriente. Un paje real recogió las 150 cartas de los niños que se acercaron hasta la carpa ubicada en la rúa Menorca para entregarlas.

Todas estas actividades se realizaron con la colaboración de la Federación de Comercio de Lugo y siguiendo las medidas higiénico-sanitarias previstas debido al Covid-19. Con este fin, contaron con personal de vigilancia para respetar el distanciamiento social el máximo de personas por grupo, la exigencia de máscara o el uso de gel hidroalcohólico.

Audio

  • El concejal de Desarrollo Local, Mauricio Repetto, sobre el balance de la campaña Nadal | Descargar mp3

Noticias relacionadas