Lugo y China estrechan lazos de amistad deportiva

Lara Méndez, Miguel Fernández y Álvaro Santos recibieron al equipo de baloncesto Schenzhen Leopards, que disputarán mañana un partido amistoso contra el Breogán

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo e China estreitan lazos de amizade deportiva

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, y el Diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos, recibió este miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al equipo de baloncesto Schenzhen Leopards, procedente de China; que llega a Lugo dentro de su gira de amistosos que van a disputar en España. Concretamente, en la ciudad el encuentro celebrarse mañana jueves, a las 20:30 horas, en el Pazo de los Deportes, contra el Café Candelas Breogán. En el acto también estuvo presente el presidente del Breogán, Jesús Lázare, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Lara Méndez les dio la bienvenida al Ayuntamiento y la Lugo, invitándolos a descubrir los más de 2.000 años de historia que atesora el municipio, así como a disfrutar de sus tres Patrimonios de la Humanidad, los espacios naturales, la gastronomía, y la simpatía de los y de las luguesas. También mostró el placer de mantener este encuentro para estrechar conocimientos entre Lugo y China, con grandes posibilidades de colaboración. De hecho, el municipio ya está irmandado con otro lugar de China: Chinguandao.

"El baloncesto puso a Lugo en el mapa este año 2018", aseguró la regidora, quien quiso subrayar los grandes acontecimientos de la pasada temporada deportiva, el ascenso del Breogán a la liga ACB después de 12 años, el ascenso del Durán Maquinaria Ensino a la máxima categoría de baloncesto femenino, la liga Día, y como no, el encuentro que se celebrará mañana.

La Alcaldesa hizo hincapié en el deporte como identidad y como nexo entre ciudades, que con independencia de los resultados, siempre une, fomentando valores como el compañerismo, esfuerzo o ilusión.

Por su parte, Álvaro Santos, quien reiteró la bienvenida, incidió en el deporte como método para internacionalizar Lugo; mientras que puso en valor el baloncesto de Lugo, lo que de la buena muestra de la apuesta que tiene Diputación y Ayuntamiento por el deporte.

El equipo agradeció la recepción en su visita a Lugo, que espera que sea fructífera; un deseo que comparte también el CB Breogán, tal y como manifestó el presidente del club.

Shenzhen New Century Leopards, también conocido como Shenzhen Leopards es un equipo de baloncesto chino, con sede en la ciudad de Dongguan, Guangdong, que compite en la Chinese Basketball Association (CBA). Disputa sus partidos en el Lang Stadium, con capacidad para 4.000 espectadores. El club se fundó en 2003, comenzando a competir en la CBL, en la segunda división china. En 2005 acabaron en primera posición, logrando el ascenso a la CBA. Sus mejores temporadas en la liga fueron las de 2008 y 2009, acabando en ambas en quinta posición de la liga, y cayendo las dos veces ante Guangdong Southern Tigers en semifinales de los play-offs.

Multimedia

  • Lugo e China estreitan lazos de amizade deportiva

Noticias relacionadas