Lugo volverá a ser la capital de España de exhibición canina este fin de semana con exposiciones nacionales e internacionales en el Pazo de Ferias

El recinto acogerá los días 4 y 5 de septiembre la 97 Exposición Nacional Canina & 43 Exposición  Internacional Canina y 98 Exposición Nacional Canina.

Lara Méndez: "Este evento genera un enorme interés pues, pese a las limitaciones de la pandemia, ya hay inscritos más de 800 perros procedentes de toda España, Portugal, Francia e Italia".

El evento contará con estrictas medidas de prevención frente a la Covid-19: distancias de seguridad, zonas delimitadas, puntos de gel hidroalcohólico y uso obligatorio de la máscara.

Miércoles, 01 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo volverá a ser la capital de España de exhibición canina este fin de semana con exposiciones nacionales e internacionales en el Pazo de Ferias

El Pazo de Feiras e Congresos de Lugo acogerá este fin de semana la 97 Exposición Nacional Canina & 43 Exposición Internacional Canina y 98 Exposición Nacional Canina, una prueba de morfología que consiste en buscar y premiar el ejemplar que más se asemeja al estándar oficial de la raza, así como sus aptitudes naturales. La alcaldesa, Lara Méndez, presentó el evento este miércoles acompañada del gerente de la Fundación Feiras e Exposicións de Lugo, Rubén López, y el representante de la Sociedade Canina Galega, Francisco José Álvarez.

Durante el acto, la regidora explicó que "esta será la tercera ocasión en la que tendremos el privilegio de acoger la competición en nuestra ciudad y, pese a las limitaciones derivadas de la pandemia, hace falta subrayar el enorme interés generado, pues ya hay inscritos más de 800 perros procedentes de toda España, Portugal, Francia e Italia".

En este sentido, Lara Méndez apuntó que "la cita de Lugo será una de las más atractivas de todo el panorama nacional y supondrá, asimismo, una gran oportunidad para darnos a conocer como ciudad verde, sostenible y amiga de los animales. En efecto, somos una de las ciudades gallegas con mayor número de perros, con más de 16.000, con un incremento del censo canino en los últimos años del 15%".

Por su parte, Rubén López quiso agradecer "la implicación del Ayuntamiento de Lugo desde la primera edición para poder acoger un evento de esta magnitud, más teniendo  en cuenta que venía de una ciudad grande como Vigo". Mientras que Francisco José Álvarez destacó "las condiciones que tiene Lugo para albergar esta competición, muy difíciles de encontrar ya no solo en Galicia sino en el resto de España: una instalación con zonas verdes, con un aparcamiento enorme, cerca de la autovía... es una situación privilegiada".

La prueba, que será puntuable para el campeonato nacional e internacional, tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre en horario de 09:30 a 13:30 horas, y de 15:30 a 19:00 horas. Este año, debido a la situación sanitaria, se hará a puerta cerrada. Los perros desfilarán en un ring de la correa de su expositor (normalmente su propietario, aunque puede darse el caso de ser presentados por un Handler). Un perro que supere todas las pruebas estará en ring un máximo de 15 minutos a lo largo de todo el día.

Todos los perros participantes tienen el deber de estar identificados mediante microchip. En el concurso sólo podrán participar perros de las razas reconocidas por la FCI, y será siguiendo lo previsto por el Reglamento Certámenes de Morfología Canina, adjunto en lo que va un listado de razas admitidas por la FCI (Federación Cinológica Internacional).

Medidas de seguridad frente a la Covid-19

El evento contará con estrictas medidas de prevención y seguridad frente a la Covid-19. En este sentido, todos los expositores guardarán una distancia de 1.50 metros y se colocarán en zonas delimitadas y ubicadas en cada pabellón y convenientemente señaladas en el plano. Por normas del pabellón no se podrá montar carpas en el interior.

En el interior de los pabellones será obligatorio el uso de la máscara en todo momento, así como en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad con otras personas. Asimismo, se habilitarán puntos de gel hidroalcohólico en diferentes lugares del recinto (puntos de acceso, rings, restaurantes, baños, etc.). Además, en esta ocasión no será posible organizar reuniones, almorzar o compartir comida en el interior de los pabellones.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la exhibición canina | Descargar mp3
  • El representante de la Sociedade Canina Galega, Francisco José Álvarez, sobre la exhibición canina | Descargar mp3
  • El gerente de la Fundación - Feiras e Exposicións de Lugo -, Rubén López, sobre la exhibición canina | Descargar mp3
 

Multimedia

  • Lugo volverá a ser la capital de España de exhibición canina este fin de semana con exposiciones nacionales e internacionales en el Pazo de Ferias

Noticias relacionadas