Lugo vive “un mes turístico de agosto para enmarcar”, con cerca de 18.000 visitantes a la Oficina Municipal de Turismo y a los museos

El centro de atención a los turistas de la Plaza do Campo despide agosto atendiendo a un promedio de 356 personas al día, y la red museística municipal, con 1.200 visitas más que el pasado mes

Para Carmen Basadre es fundamental seguir trabajando en la línea de potenciar las singularidades de Lugo, con un amplio abanico de actividades turísticas de calidad que potencien estas excepcionalidades

Sábado, 03 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Cerca de 18.000 personas pasaron en agosto por la Oficina Municipal de Turismo y los museos municipales. Concretamente, el centro de atención a los turistas de la Plaza do Campo atendió el pasado mes un 6% más de visitantes que hace un año y un 19% más que hace dos, y los museos municipales cerca de 6.700 personas, unas 1.200 más que en el mes de julio. Así lo avanzó este sábado a Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien se mostró satisfecha con los datos obtenidos en este agosto, en los que la Oficina Municipal atendió a un promedio de 356 personas al día. No en vano, para la edil es fundamental seguir trabajando en la línea de potenciar las singularidades de Lugo, con un amplio abanico de actividades turísticas de calidad que potencien estas excepcionalidades, capaces de dinamizar la ciudad tanto cultural como turísticamente, como las puestas en marcha este verano bajo el nombre De Verán nas Rúas.

Carmen Basadre apuntó además que estos “los excelentes datos que venimos encadenando mes tras mes ponen de manifiesto que la política en materia de turismo que estamos llevando desde el equipo de Gobierno da sus frutos”.

La ciudad luguesa un verano más continúa siendo un referente para los turistas nacionales, avanzó Basadre, al tiempo que señaló que el 88% de los visitantes atendidos en la Oficina Municipal de Turismo eran españoles. Un mes más, los madrileños continúan estando a la cabeza (2.481), seguidos de los catalanes (1.378). También destacan las visitas de los viajeros procedentes de León (1.063) y Andalucía (1.029). De los visitantes extranjeros, el 30% procedían de Francia e Italia, tal y como explicó la Concelleira, quien subrayó que también visitaron la ciudad portugueses, argentinos, estadounidendes y alemanes.

En cuanto a la ocupación hotelera, la edil explicó que en el mes de agosto superó el 84%, incrementándose las pernoctaciones en 6,5 puntos con respeto al mismo mes del pasado año. Basadre aseguró que es preciso seguir impulsando y aprovechando las sinergias entre el gobierno local y el sector comercial y turístico para poder incrementar las pernoctaciones en la ciudad. “De cara al futuro, el reto del Ayuntamiento es conseguir que se rompa la estacionalidad y se alargue la temporada de turismo, por lo que seguiremos poniendo en marcha diferentes actuaciones”, subrayó la edil.

En cuanto a los museos, la Casa de los Mosaicos continúa siendo la más visitada, con 3.343 personas, 1.285 más que en el pasado mes, seguida de la Domus del Mitreo, con 2.062 visitas, y el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, con cerca de 550. A la sala de Exposiciones de Puerta Miñá y al Centro Expositivo de San Roque se acercaron unas 502 y 238, respectivamente.

Noticias relacionadas