Lugo canta el feliz aniversario a la Muralla

Viernes, 30 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
  Lugo canta o feliz aniversario á Muralla

Los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 18 aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad tienen este viernes su jornada central. Tras la degustación de una gran tarta ayer en el sótano de la Plaza de Abastos elaborada por representantes de la Asociación Lucense de Pastelerías y Confiterías, hoy la programación comenzó con un acto institucional en la Mosqueira que incluyó la interpretación musical de la canción de feliz aniversario al monumento. La Alcaldesa, Lara Méndez, y miembros de la Corporación, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el Diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos, entre otras autoridades, participaron en el encuentro junto con un grupo de niños y niñas.

Ya por la tarde, tuvo lugar una exhibición de zumba por el adarve de la Muralla a cargo de Jesús Illán y Noemí Cerviño y la inauguración de la exposición de fotografías sobre la Muralla de Pepe Álvez: Feitas con móbil; na primera planta del Vello Cárcere. Luego, seis corales pusieron banda sonora al XVIII Aniversario de la Muralla como Bien Mundial. La Coral Ecos do Miño Aestelu, en la Porta de Bispo Aguirre; el Coro de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago, en la Porta de San Pedro; el Orfeón Lucense, en la Porta Falsa; a Schola Gregoriana Lucensis, en la Porta Nova; la Coral Xolda, en la Porta Miñá; y el Orfeón Xoán Montes, en la Porta de Santiago. Una vez rematada la actuación, desde el adarve de la Muralla se soltarán pequeños farolillos.

El broche de oro a la programación vendrá de la mano de la cantante melódica-lírica gallega Andrea Pousa, que ofrecerá mañana un concierto en el patio del Vello Cárcere, a partir de las 20:00 horas. El acceso es libre hasta completar cabida.

Para los más pequeños y pequeñas, el Ayuntamiento convocó un concurso de cuentos, O Anel de Pedra. El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 10 de enero. Posteriormente, se seleccionarán los mejores y la entidad local editará un libro con ellos.

Noticias relacionadas