Los vecinos de A Milagrosa hacen sus aportaciones para mejorar el servicio del transporte público de viajeros

La Alcaldesa mantuvo este lunes en el Centro de Convivencia de A Milagrosa la segunda reunión abierta con el vecindario para recoger sus propuestas y diseñar el nuevo mapa de líneas de buses urbanos

Además de esta herramienta de participación, los lucenses pueden aportar propuestas a través de moveteporlugo@concellodelugo.org, www.lugo.gal, o del Servicio de Atención Ciudadana 010

Lunes, 25 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los vecinos de A Milagrosa hacen sus aportaciones para mejorar el servicio del transporte público de viajeros

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo este lunes la segunda reunión abierta con el vecindario para recoger sus propuestas y diseñar así un nuevo mapa de líneas de buses urbanos. En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en el Centro de Convivencia de A Milagrosa, a donde se acercaron una veintena de personas para hacer sus aportaciones y recomendaciones, propuestas que tendrá en cuenta el Ayuntamiento para mejorar el transporte público de viajeros y adaptarlo a la realidad social y económica de la ciudad, para hacerlo más accesible a los usuarios.

En la reunión, a la que también asistió el portavoz municipal, Miguel Fernández, los participantes realizaron aportaciones relacionadas principalmente con la frecuencia horaria, la implantación de una aplicación móvil para poder consultar horarios e itinerarios y la oferta de billetes aptos para transbordos.

El Ayuntamiento puso en marcha esta campaña para reorganizar de modo global las líneas del bus urbano, aprovechando el nuevo contrato del transporte. Además de esta herramienta de participación, los lucenses pueden aportar propuestas a través del correo electrónico creado especificamente para esta campaña: moveteporlugo@concellodelugo.org, o bien a través de www.lugo.gal, o del Servicio de Atención Ciudadana 010.

Tras la reunión de este lunes en A Milagrosa y la realizada la pasada semana en el barrio de Abella, la Alcaldesa se reunirá con el vecindario de los barrios de A Residencia, el próximo jueves, a las 20:30 horas, Sagrado Corazón, Fontiñas, Fingoi, A Piringalla y Garabolos; As Gándaras, A Ponte y O Ceao. El Ayuntamiento informará puntualmente de todas las reuniones en la web www.lugo.gal y en las redes sociales. 

Noticias relacionadas