Los trabajos de Adif en la estación ferroviaria afectarán temporalmente a un tramo de la rúa Río Mosa y a una parcela de Montero Ríos

Estos trabajos implicarán la ocupación de algunas plazas de aparcamiento existentes, alrededor de unas 20, lo que supone algo menos del 40% de las existentes en esa parcela.

Además será necesario cortar un tramo de unos 30 metros de la rúa Río Mosa que discurre pegado a la vía, aún que los accesos a fincas de esta zona quedan garantizados desde Camiño da Chanca, Montero Ríos y San Eufrasio.

En previsión de la disminución temporal de aparcamiento en el entorno de la estación ferroviaria debido a proyecto de edificación de la nueva intermodal, el Gobierno local habilitará nuevos estacionamientos en la zona.

Viernes, 26 de abril de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los trabajos de Adif en la estación ferroviaria afectarán temporalmente a un tramo de la rúa Río Mosa y a una parcela de Montero Ríos

El Ayuntamiento de Lugo informa de que, para llevar a cabo obras de renovación de vía del tramo Monforte de Lemos-Lugo, Adif ha previsto iniciar algunas actuaciones en las próximas semanas en la estación de Lugo que, en las primeras fases, supondrá la renovación de los desvíos de las cabeceras de lado Lugo Mercancías, para abordar a continuación los desvíos del lado Monforte. Esto implica que, a partir del próximo lunes, día 29 de abril, el Ente ferroviario necesite ocupar una zona de instalaciones auxiliares situada en la rúa Montero Ríos hasta, previsiblemente, finales de año. Estos trabajos implicarán la ocupación de algunas plazas de aparcamiento existentes, alrededor de unas 20, lo que supone algo menos del 40% de las existentes en esa parcela.

Además, en esas mismas fechas, será necesario cortar un tramo de unos 30 metros de la rúa Río Mosa que discurre pegado a la vía y que, en un primer momento quedará restringido tanto para la circulación de peatones cómo para vehículos, previéndose que la movilidad peatonal se recupere ya en junio. Mientras tanto, el acceso a las fincas que hay en la zona se hará, en doble sentido desde Camiño da Chanca, desde la rúa Montero Ríos y desde la rúa San Eufrasio. Del mismo modo, en el entorno de la zona de trabajo se dejará habilitado un espacio para realizar cambios de sentido.

En previsión de la disminución temporal de aparcamiento en el entorno de la estación ferroviaria debido al proyecto de edificación de la nueva Intermodal, el Gobierno local ya anunció que habilitará nuevos estacionamientos en la zona. De este modo, se van a generar 50 nuevas plazas en la vía que une Serra de Meira con la avenida Infanta Elena, localización ubicada a menos de 100 metros de la instalación de Adif. Además, el Gobierno local estudia también la posibilidad de incrementar nuevas plazas de aparcamiento en las cercanías de la estación reordenando los espacios existentes en el entorno.

Noticias relacionadas