Los servicios de emergencias del Ayuntamiento atendieron medio ciento de incidentes causados por la Borrasca Ana

El Ayuntamiento ya había adoptado medidas de prevención para garantizar la seguridad ciudadana, como la de mantener cerrados al públicos los parques de la Milagrosa y de Rosalía de Castro, así como la exposición al aire libre de la Plaza Mayor

Lunes, 11 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento atendieron medio ciento de incidentes relacionados con el temporal de viento y lluvia de ayer domingo, denominada Borrasca Ana. Se recibieron numerosos avisos de la ciudadanía, la mayoría de ellos relacionados con caídas de árboles o colectores de basura así como bolsas de agua en la calzada.

Los bomberos de Lugo dieron ayer respuesta a 16 incidentes, prestando esta mañana su ayuda para liberar carreteras de árboles caídos. En jornada de domingo a la tarde, la Policía Local atendió 10 incidentes y dio aviso de otras 5 a otros servicios, como Urbaser.

El Ayuntamiento ya había adoptado medidas de prevención para garantizar la seguridad ciudadana, ante la alerta naranja decretada por la Dirección General de Emergencias e Interior, como la de mantener cerrados al público los parques de la Milagrosa -también el MIHL- y Rosalía de Castro, así como la exposición que se encuentra al aire libre, en el fondo de la Plaza Mayor. Los parques y la exposición se abrieron de nuevo al público esta mañana, tras las correspondientes tareas de mantenimiento y supervisión del arboledo existentes en estos espacios.

El Gobierno Local agradece la importante labor realizada por la Policía Local, damnificado también por este temporal al caer un árbol en un coche, así como el Cuerpo de Bomberos, y la disposición de Protección Civil y de otros servicios municipales y empresas que prestan su trabajo a la entidad local para solucionar con la máxima rapidez los incidentes y garantizar la seguridad ciudadana.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre las Incidencias causadas por la Borrasca Ana | Descargar mp3

Noticias relacionadas