Los fados de María do Ceo, acompañados de la Banda Municipal de Música, pondrán son al Domingo das Mozas

Carmen Basadre avanzó esta actuación, que tendrá lugar el día 9 de octubre en la Plaza de Santa María

Las Bandas de Lalín, Ponteareas, Ribadeo y Antas de Ulla amenizarán el Día de Ferrol, jornada en la que tendrá lugar el tradicional desfile de ganado

Viernes, 26 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, avanzó este viernes una de las actuaciones que formará parte del cartel del San Froilán 2016, unos festejos que viene preparando la Comisión de Fiestas desde el pasado mes de marzo. Se trata del concierto de la compositora portuguesa María do Ceo, con una trayectoria musical de más de 20 años, que ofrecerá un viaje musical de Portugal a Galicia, acompañada de la Banda Municipal de Música el 9 de octubre, Día das Mozas, en la Plaza de Santa María. Interpretará canciones de un lado y de otro del Miño, haciendo referencia a la tradición lusa y gallega, con fados en portugués y temas populares y reconocidos de la tradición gallega.

“Desde el Ayuntamiento intentamos que los días de San Froilán sean, además de unos días de encuentro con la familia y amigos, días en los que disfrutar con un gran abanico de actuaciones de todo tipo de estilos, para todas las edades y todos los públicos”, aseguró Basadre, quien anunció también la actuación de las de las Bandas de Lalín, Ponteareas, Ribadeo y Antas de Ulla, que amenizarán el Día de Ferrol, el 8 de octubre, jornada en la que también tendrá lugar el tradicional desfile de ganado.

En este sentido, la edil recordó que en esta edición del San Froilán se homogeneizarán y regularán los espacios del ferial para hacer más atractivas estas fiestas. Se creará también un espacio multicultural para la integración de diversos colectivos. Este año también se llevará a cabo un concurso de fotografía y vídeo y se mantendrá el concurso de pulpeiros y pulpeiras en el Mercado Municipal.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la actuación de María do Ceo y la Banda Municipal en el Domingo das Mozas | Descargar mp3

Noticias relacionadas