Localmente Lucense llenará de vida A Tinería todo el año con cine, música, mercados y recreaciones históricas para dinamizar el barrio

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó a los colectivos de la zona el programa municipal específico de acciones previstas para "atraer clientela a los negocios y reactivar la economía".

La estrategia lanzada incluye, ademáis de las acciones en calle, formación en digitalización, asesoramiento empresarial, acciones de networking y estudios para incrementar las ventas.

La regidora, acompañada de la edil de Desarrollo Local, aprovechó para compartir ideas y sugerencias, así como para consensuar posibles fechas de las actividades a realizar.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de reconstrucción y reactivación social y de la economía de los barrios de Lugo, que cuenta con una inversión de un millón de euros y actuará en todo municipio.

Sábado, 19 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Localmente Lucense llenará de vida A  Tinería todo el año con cine, música, mercados y recreaciones históricas para dinamizar el barrio

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto a la concejal de Desarrollo Local, Ana Abelleira, presentó a los comerciantes y hosteleros de la Tinería las actuaciones que se van a desarrollar de manera específica en este barrio del casco histórico de la ciudad dentro de la campaña Localmente Lucense. En la reunión también participaron representantes de la Asociación Itineris y de la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Empresarios de la Tinería.

Serán más de medio centenar de acciones de calle las que se desarrollarán durante todo año para que La Tinería se llena de vida y atraiga visitantes y, por lo tanto, clientela, pero también se desarrollarán numerosas acciones en formación para los empresarios de la zona.

"Desde el Ayuntamiento, con la estrategia Localmente Lucense, de orgullo de barrio, queremos dinamizar el barrio con el fin de que los lucenses se acerquen a conocer esta zona emblemática de la ciudad y que la incluyan en sus dinámicas de ocio y de compra", sostuvo la regidora, quien añadió que, "además, queremos ayudar a formar a los empresarios para que tengan más herramientas para dirigir mejor sus negocios y fidelizar a sus clientes".

"Los barrios son el centro de la vida neurálgica de Lugo", sostuvo Lara Méndez, y por lo tanto, tras la pandemia, "el Ayuntamiento trabajará mano a mano con el vecindario para ayudar su recuperación económica, es un trabajo que debe ser de equipo".

La programación de dinamización en la calle en la Tinería incluirá, de abril a septiembre, cine al aire libre, actuaciones musicales con grupos locales con la vuelta de los Tardeos y Noiteos, que tanto éxito tuvieron cuando los lanzamos en la pandemia, espectáculos musicales, conciertos y actividades de entretenimiento para todas las edades, también para los más pequeños. Se desarrollarán, además, mercadillos, eventos gastronómicos y jornadas de recreaciones históricas.

Asimismo, los empresarios del barrio podrán participar en las distintas programaciones estacionales en fechas señaladas, como las rebajas de verano e invierno, el Samaín, la Navidad o San Valentín

Durante la reunión, la alcaldesa y los comerciantes y hostaleros participantes buscaron consensuar fechas y lugares concretos para la organización de estas actividades, que serán anunciadas a través de los canales del Ayuntamiento y las propias de la campaña.

Asimismo, Lara Méndez les trasladó las diferentes iniciativas que se pondrán en marcha dentro de la programación de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial, que constituye el otro pilar de la campaña.

En este sentido, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el vivero de empresas del Ayuntamiento, dirigida a emprendedores, alumnado de institutos, entidades financieras y ciudadanía en general, y se realizarán ambiciosos programas de formación en áreas como administración y gestión, atención al cliente, marketing, compras, comunicación, informática y comunicaciones, internacional, marketing digital, packaging, promoción y venta. También habrá asesoramiento ‘in situ’ sobre escaparatismo, o iluminación. A plan incluye desayunos de negocios, charlas con empresarios locales y expertos nacionales y actividades de dinamización por el Día Internacional del Emprendimiento.

A mayores, segundo explicó la regidora, se ofrecerá la elaboración de un estudio individualizado a 50 empresas de la Tinería, del CEI Nodus y del Coworking municipal, con el objetivo de fomentar el incremento de ventas en los viveros del Ayuntamiento, favoreciendo que las empresas optimicen costos y que fidelicen a sus clientes.

El proyecto ‘Localmente Lucense, orgullo de barrio‘, en el que el Ayuntamiento destina cerca de un millón de euros, se enmarca en la Estrategia global de dinamización, reconstrucción y reactivación de la economía de Lugo, diseñada por la regidora para paliar las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19.

Noticias relacionadas