El Arde Lvcvs, a la conquista del cartel anunciador para este MMXIX

Carmen Basadre presentó las bases del concurso de diseño gráfico para elegir el cartel de estos festejos, que tendrán lugar el 14, 15 y 16 de junio. El plazo está abierto hasta el 15 de febrero y el premio asciende a 1.300 euros

Jueves, 17 de enero de 2019

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este jueves, en la Sala de Usos Múltiples de Nuevas Tecnologías, las bases que regirán el concurso de diseño gráfico para elegir el cartel anunciador del Arde Lvcvs MMXIX. En esta ocasión el premio para la persona ganadora asciende a 1.300 euros, y el trabajo ganador será lo que anuncie esta fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico y Nacional, que tendrá lugar el 14, 15 y 16 de junio.

Tal y como avanzó Carmen Basadre, las personas interesadas deberán presentar sus trabajos, en tamaño A-3, técnica libre, en soporte rígido para facilitar su exposición, además de copia en formato digital, con una resolución de 1890x2645. Se hará en sobre cerrado con el lema del cartel, sin ninguna forma de identificación. En otro sobre deberá indicarse por escrito el mismo lema y los datos identificativos del autor o autora. Los carteles obligatoriamente tendrán que llevar los siguientes componentes: Arde Lucus MMXIX, Fiesta de Interés Turístico Gallego y Fiesta de Interés Turístico Nacional, la página web www.ardelucus.com, la fecha de celebración (14, 15 y 16 de junio) y los logotipos de las redes sociales oficiales de los festejos.

El plazo para presentar los carteles está abierto hasta el 15 de febrero, debiendo entregarlos en la Casa de la Juventud, de 10:00  a 14:00 horas en horario de mañana, y de 16:30 a 21:30 por la tarde, o mediante correo certificado.

Las obras presentadas serán exhibidas en las redes sociales del Arde Lucus, donde se harán una votación popular de la que se seleccionarán las obras que se someterán a votación del jurado. Una vez realizada la votación popular on-line se selecciona el siguiente número de carteles: si el número de carteles presentados no supera los 50, se seleccionarán los 10  más votados y si el número de carteles supera los 50, se seleccionarán 10 y la mayores el 10% de los numero total de carteles presentados.

Esta votación popular se llevará a cabo on-line. El plazo para la votación estará abierto desde las 12:00 horas del 18 de febrero hasta las 12:00 horas del 24 de febrero. Una vez hecho el recuento de votos, se hará pública la selección a través de las redes sociales oficiales del Arde Lucus y de la web del Ayuntamiento de Lugo www.lugo.gal

El Ayuntamiento de Lugo seleccionará un jurado formado por tres personas expertas, lo cual será el encargado de seleccionar la obra ganadora entre las seleccionadas previamente por la votación popular el día 27 de febrero a las 11.00 horas en la Casa de la Juventud.

Las bases estarán disponibles para todas las personas interesados en la página oficial www.ardelucus.com, en la web municipal www.lugo.gal, o en el teléfono de atención ciudadana 010.