Las pruebas para la cobertura de 12 plazas de bombero arrancan el lunes

Con las ofertas públicas de empleo aprobadas por el Gobierno aumentarán a 50 los efectivos en dos meses

Jueves, 28 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las pruebas de acceso en propiedad a 12 plazas de bombero conductor incluidas en las ofertas públicas de empleo que sacó adelante el Gobierno de Lugo con los sindicatos en la Mesa General de Negociación arrancarán el próximo lunes, 4 de marzo, con la previsión de que el proceso finalic en dos meses.

Con estas 12 plazas, los efectivos del parque de bomberos pasarán de los 38 actuales a 44 (dado que seis de las plazas que salen ahora a oposición están ya cubiertas por interinos), un número que subirá a 50, esto es un 25% con respeto a la actual plantilla, con la cobertura de las 6 plazas restantes previstas en las ofertas públicas de empleo. Estos 6 puestos se cubrirán de manera interina con los suplentes que queden en la lista resultante del proceso selectivo que está en marcha nada más que este termine.

Este es un paso más del Gobierno en el marco de su objetivo de reforzar e incrementar el personal de las distintas áreas municipales, y más cuando se trata de un servicio tan imprescindible como el de extinción de incendios de Lugo.

El tribunal cualificador, formado por un presidente, tres vocales, y la vicesecretaria y el secretario del Ayuntamiento, se constituirá mañana y el primer ejercicio tendrá lugar el lunes, a partir de las 9.00 horas, en las pistas de atletismo municipales Gregorio Pérez Rivero, en el complejo de As Pedreiras. La lista definitiva de aspirantes está formada por 257 personas.

Noticias relacionadas