Las obras del carril bici en el Paseo do Rato obligan a cortar un tramo de 200 metros da zona peatonal entre mañana y el día 12

Esta medida es necesaria para la construcción de los muros de contención, fase en la que se encuentra el proyecto

Martes, 05 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las obras de acondicionamiento de un carril bici en el Paseo do Rato obligarán a mantener cortado un tramo de 200 metros de la zona peatonal -entre los puntos kilométricos 2 y 1,8 de la carretera LU-P-2925- desde mañana miércoles y durante una semana, hasta el día 12 de noviembre. Esta medida es necesaria para la construcción de los muros de contención, la fase en la que se encuentra el proyecto, fruto de la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo.

Una vez finalizada esta fase, se realizará la corresponsal pavimentación y se colocarán las estructuras de madera. Finalmente, se pintará el eje del carril bici mediante una marca viaria reflexiva blanca y se situará la correspondiente señalización vertical.

Diputación y Ayuntamiento de Lugo destinan 505.600 euros para la creación del carril bici, que permitirá poner en valor este espacio, uno de los escenarios naturales más característicos y concurridos de la ciudad de Lugo. Las actuaciones y materiales utilizados no afectarán a la vegetación de la orilla do Rato, pues, tanto en el propio paseo como en las plataformas, se emplearán materiales antiresbaladizos y respetuosos con el medio ambiente y con la fauna de la zona.

Noticias relacionadas