Las licencias urbanísticas protagonizan la Junta de Gobierno de esta semana

Miércoles, 05 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las licencias urbanísticas protagonizan la Junta de Gobierno de esta semana

Cinco asuntos de índole urbanística protagonizaron la Junta de Gobierno de esta semana.

Entre las licencias otorgadas por el ejecutivo local figura una para la construcción de un edificio compuesto por planta baja para garaje y trasteros y tres plantas más ático que acogerá tres viviendas en Yáñez Rebolo. La intervención, que exige el derribo de la edificación existente, dispone de un presupuesto de 228.700 euros y de un plazo de ejecución de 30 meses.

Por otra parte, se aprobaron sendas solicitudes para proceder a la instalación de un ascensor en un inmueble residencial en la calle Ramón Montenegro, por un importe de 51.488,69€ y para cambiar de ubicación una fosa de purín en una explotación ganadera de la parroquia de San Martiño de Piñeiro. Ambas obras tendrán que desarrollarse, como máximo, en año y medio.

Asimismo, fue autorizada a acometer, en doce meses, la redistribución del sótano y de la planta baja para vivienda además del cambio de uso de un local que comunica las calles Castelao y Miguel de Cervantes, con un presupuesto de 2.331,16 euros; al igual que también se le dio el visto bueno a la reforma de la fachada para comercio de venta de alimentos, complementos y productos zoosanitarios y peluquería para mascotas en un establecimiento sito en la Duquesa de Lugo. Los trabajos tendrán un coste de 12.331,26€ y contarán con 6 meses para materializarse.

Durante la sesión celebrada esta mañana el equipo de gobierno acordó igualmente prorrogar durante un año la adjudicación del servicio de mediación y asesoramiento preparatorio de la adjudicación y formalización de contratos de seguros y reaseguros del Ayuntamiento de Lugo por valor de 10.835,03 euros (IVA excluido).

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