Las 87 empresas y asociaciones beneficiarias del !(Con) trato hecho! reciben instruccións en el CEI-NODUS

En los próximos 10 días se procederá a la contratación de los despedidos y desempleadas, que comenzarán a trabajar en estas entidades y colectivos por un período de un año

La Alcaldesa destacó el éxito de convocatoria de este plan de empleo y hizo hincapié en que se crearán 87 puestos de trabajo de calidad, pues para la selección de las empresas y asociaciones se primaron las cláusulas sociales

Miércoles, 04 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Representantes de las 87 empresas y asociaciaciones beneficiarias del ¡(Con) trato hecho! tomaron parte en una reunión informativa que tuvo lugar este miércoles en el Salón de Actos del CEI-NODUS y en la que técnicos municipales les detallaron los siguientes pasos en el desarrollo de este primero plan de empleo 100% municipal.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien se acercó a saludar a los seleccionados del plan acompañada de la Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, subrayó la preocupación del Gobierno Local por el empleo, independientemente de no tener competencias propias en la materia, que residen en la Comunidad Autónoma, al tiempo que adelantó que con este plan de empleo se intenta aportar "un grano de arena" y una esperanza a los despedidos lugueses.

Además, la regidora destacó el éxito de la convocatoria del ¡(Con) trato hecho!, quedando muchas empresas y colectivos fuera, dado que se consiguió el presupuesto presupuestario, y hizo hincapié en que se crearán 87 puestos de trabajo de calidad, pues para la selección de los beneficiarios se primaron las cláusulas sociales y las mejoras que en beneficio del trabajador. Méndez, quien espera que los puestos perduran en el tiempo y vayan más allá del año en el que la entidad local subvenciona la contratación, afirmó que a través de este plan se de la un paso para contribuir a reactivar la economía luguesa, lo que pasa por la creación de empleo.

A partir de hoy y a lo largo de 10 días naturales, es decir, hasta el 13 de enero, será el plazo de contratación de los despedidos y desempleadas, que firmarán un contrato por un período de un año. Las 75 empresas y 12 asociaciones seleccionadas deberán entregar en este mismo plazo la documentación de aceptación de la subvención y de justificación de la contratación efectuada.

El Ayuntamiento destina cerca de 916.000 euros para las empresas y cerca de 218.600 euros para los colectivos. Para la primera de las líneas son subvencionables el 70% de los costes salariales y para la segunda, el 100%. Se trata de un plan que intenta ajustar la oferta a la demanda real, con el que el Ayuntamiento busca facilitar la empleabilidad de calidad y en buenas condiciones salariales en el municipio.

Audio

  • Lara Méndez, sobre las 87 empresas y asociaciones beneficiarias | Descargar mp3

Noticias relacionadas