Lara Méndez se interesa in situ por el avance que sigue la urbanización de la ampliación del Parque Industrial de as Gándaras

La Junta de Gobierno Local autorizó en julio la segregación de los terrenos incluidos en la Fase II del Polígono que se prevé entregar a finales de este mes.

La superficie resultante, de 97.654 m², se fragmentará en varios predios y supondrá también la creación de diferentes zonas verdes, prazas y viales.

La regidora lucense emplaza a la Xunta a acelerar la adjudicación de la III Fase, enmarcada en el primer trimestre de 2022, para favorecer la implantación de negocios y generar nuevos puestos de trabajo.

Martes, 16 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez se interesa in situ por el avance que sigue la urbanización de la ampliación del Parque Industrial de as Gándaras

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acudió esta mañana al Parque Industrial de as Gándaras para conocer in situ el avance de los trabajos de urbanización que se están desarrollando en la Fase II de este Polígono y que, se prevé, sea entregada a finales de este mismo mes, tal y como le trasladaron los responsables de Gestur, con los que abordó los términos de la tramitación.

La regidora visitó los terrenos, propiedad de la empresa pública gallega, a la que en el pasado mes de julio la Junta de Gobierno autorizó a proceder a su parcelamiento.

La actuación implicó la segregación en dos predios, de la denominada Unidad Funcional S - ubicada en la rúa Juan Jacobo Durán Loriga (vial D) y Rafael Cadórniga Carro (Vial C) - con una superficie total de 1.259.862 m², que dará como resultado una parcela matriz de 1.162.208 m² y otra denominada Unidad Funcional S, de 97.654 m². Esta última se dividirá, a su vez, en otras parcelas de diferentes tamaños, y también en espacio dedicado la zonas verdes, prazas y viales.

Lara Méndez recordó que la solicitud para permitir el desarrollo de esta parte del Polígono fue presentada por el Ejecutivo autonómico el 14 de mayo y resuelta por la Administración en tan sólo 2 meses "con el fin de posibilitar la ejecución inmediata de la Fase II de este parque empresarial".

"Una diligencia que el Ayuntamiento de Lugo demuestra constante y desde el inicio del mandato -señaló Méndez- para aquellos proyectos de interés general que cualquier administración o entidad pretende desarrollar en la ciudad y que tiene algunos ejemplos en el mes y medio en el que resolvemos las 8 licencias presentadas por el IGVS, en agosto de 2019, para actuaciones de mejora en inmuebles de a Tinería, o en los 4 días que tardamos en autorizar la creación del centro de mayores que la Fundación Amancio Ortega construirá en el barrio de a Residencia".

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, emplazó, en una nueva ocasión, a la Xunta de Galicia a acelerar todo lo posible la adjudicación de la III Fase de este Polígono, enmarcada en el primer trimestre de 2022, para favorecer la implantación de negocios.

"Se trata de que Lugo no pierda oportunidades económicas en un momento, además, en el que desde el Ayuntamiento estamos impulsando la captación de inversiones con el fin de que se asienten negocios en la ciudad y se pueda crear empleo", afirmó la regidora.

Méndez recordó que para conseguir ese objetivo el Gobierno local trabaja en diferentes ámbitos, tanto a través de la Estrategia Lugo Transforma, que moviliza 12 millones de euros en la constitución de un fondo público emprendedor para atraer empresas que generen un alto impacto social y medioambiental, como mediante otras iniciativas, de la mano del tejido económico y productivo de la ciudad, "por lo que esa prontitud resulta tan necesaria como el mantenimiento de una comunicación continúa y constante entre ambas administraciones que revierta en un incremento de nuestra capacidad conjunta para abordar los retos de esta etapa post-covid y que pasan por la recuperación y dinamización económica del municipio y el fortalecimiento de la sociedad a través de la generación de puestos de trabajo", concluyó Lara Méndez.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la urbanización en Fase II de as Gándaras | Descargar mp3

Noticias relacionadas