Lara Méndez se compromete en A Louzaneta a ocultar las líneas de media tensión para avanzar en la ordenación de los polígonos

La alcaldesa de Lugo mantuvo un encuentro con el vecindario con el fin de poder ayudarles a dar pasos en la ordenación de este sector, tras muchos años enquistada.

Siendo deber de las Juntas de Compensación acometer las obras, el Ayuntamiento puede actuar, vía ejecución, y luego distribuir los costes.

En esta reunión, a la que acudieron más de medio centenar de residentes, la mayor parte del polígono 1, se valoró la propuesta de manera positiva.

Miércoles, 14 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez se compromete en A Louzaneta a ocultar las líneas de media tensión para avanzar en la ordenación de los polígonos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, informó al vecindario de A Louzaneta del compromiso del Ayuntamiento para ejecutar en el 2023 la ocultación de las líneas de media tensión en los tres polígonos que conforman el sector, como forma de poder ayudar a dar pasos en su ordenación que lleva muchos años enquistada; ordenación que se vio, además, afectada por cambios normativos.

Es obligación de las Juntas de Compensación acometer estas obras pero, ante la falta de avances significativos, el Ayuntamiento podría ejecutarlas directamente, y luego distribuir los costes entre los tres polígonos que conforman el sector.

Así lo trasladó la regidora en una reunión, donde, acompañada por el Coordinador de Urbanismo, asistieron más de medio centenar de residentes, la mayor parte del polígono 1, que valoraron de manera positiva este paso.

Comunicar a todos los polígonos

Asimismo, y tras la petición de los asistentes, la regidora acordó realizar un estudio sobre la situación actual en la que se encuentra la urbanización en cada polígono y, si es necesario en caso de que existan defectos, buscar soluciones con el fin de que los terrenos puedan ser recibidos por la Administración local, previa comprobación de que cumplen con lo establecido.

La alcaldesa aprovechó el acto, igualmente, para aclarar las diferentes dudas que expuso la ciudadanía al tiempo que avanzó que la ronda de contactos continuará en las próximas semanas para comunicar a las Juntas de Compensación de los tres polígonos residenciales el compromiso del Ayuntamiento.

Multimedia

  • Lara Méndez se compromete en A Louzaneta a ocultar las líneas de media tensión para avanzar en la ordenación de los polígonos

Noticias relacionadas