La Alcaldesa estudiará el proyecto de saneamiento y ampliará la red de abastecimiento.
- Tema

En el marco de las reuniones periódicas que desarrolla la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, con la ciudadanía, mantuvo una reunión con el vecindario do Carqueixo para abordar los compromisos ya ejecutados y estudiar sus nuevas demandas.
Acompañada de los tenientes de alcaldesa, Miguel Fernández y Ana González Abelleira, valoró con los residentes de la zona las obras realizadas como la reciente ampliación de los puntos de luz en As Chousas Vellas para garantizar una mayor visibilidad y seguridad, y les avanzó que se ampliará la red de abastecimiento en la zona y que se estudiará el proyecto de saneamiento.
A este respeto, el gobierno local le recordó al vecindario que seguirá exigiéndole a la Xunta que destine los más de 11 millones de euros del canon del agua que el Ayuntamiento lleva transferido al Gobierno gallego en los últimos años para que atienda al saneamiento del municipio al ser una tasa finalista con este objetivo, “ya que aún no revirtió en Lugo ni un solo euro”.
Asimismo, la regidora les avanzó próximas mejoras en el servicio de recogida de basura como el cambio de ampliación de contenedores y la entrega de composteros, entre otras.
Se abordó también las obras desarrolladas en Castelo y la situación causada por el desprendimiento de tierra ocurrido dias atrás, donde el Ayuntamiento está estudiando la realización de un estudio geotécnico para valorar la estabilidad del talud y los riesgos que entraña su estado actual.