Lara Méndez le solicita a Rueda un encuentro "para abordar los desafíos de futuro que afronta Lugo desde la lealtad y la cooperación"

La regidora envió hoy una misiva al nuevo presidente de la Xunta instándolo a retomar los asuntos pendientes en el municipio "que le permitan situarse al nivel de otras grandes capitales gallegas".

Martes, 31 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez viene de enviarle una carta al nuevo presidente de la Xunta de Galicia para solicitarle un encuentro personal en el que poder abordar "desde la lealtad y la cooperación" los desafíos de futuro que encara el municipio.

Después de felicitarlo por su nombramiento, la regidora instó a Alfonso Rueda a retomar los asuntos que Núñez Feijóo dejó pendientes en la ciudad.

"Confío en que esta nueva etapa que comienzas sea de entendimiento y sintonía entre ambas Administraciones, porque Lugo tiene aún muchos retos que conseguir para situarse al nivel de otras grandes capitales gallegas. Son muchos los proyectos que el Ejecutivo autonómico tiene comprometidos desde hace años con los y con las lucenses y tiene la seguridad de que desde el Ayuntamiento sólo encontrarás colaboración para avanzar en ellos", afirmó la regidora.

Méndez insistió en la necesidad de afrontarlos con firmeza y agilizarlos todo lo posible, "más allá de que nos encontramos en un momento en el que desde la Institución local estamos desarrollando una estrategia muy ambiciosa que será clave en nuestra transformación como municipio de vanguardia en urbanismo sostenible pero también en lo que respeta a nuestra diversificación económica. Un proceso que, sin duda, es una excelente oportunidad para la ciudad, para la provincia y, por lo tanto, para Galicia como proyecto de país", señaló la alcaldesa lucense.

Lara Méndez sostiene que el actual contexto socioeconómico derivado de la pandemia impuso a los territorios nuevas prioridades que obligaron a los organismos públicos a reestructurar su gestión y a reaccionar con valentía política para emplear los recursos de los que disponemos y todo nuestro potencial en trazar la senda del crecimiento y generar oportunidades. "Eso es lo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento, esperamos que la Xunta nos de una respuesta a la altura".

La regidora aludió a asuntos tan importantes, "de los que ya era bien conocedor Alberto Núñez Feijóo desde su primer mandato - por tratarse de materias de competencia autonómica - como las infraestructuras que siguen sin materializarse, tanto las vinculadas a la movilidad como a la cultura o a la educación, así como las relativas a la proyección de nuestro patrimonio y al fomento de la industria o de la zona rural, de manera que quedo a la espera de que podamos hablar de todas ellas en un próximo encuentro personal", concluía el escrito.

Noticias relacionadas