Lara Méndez impulsa Xuventude Activa con una programación de ocio deportivo en verano para la juventud de 12 a 30 años

El edil Mauricio Repetto anunció hoy que la juventud podrá disfrutar en agosto de clases de hip hop, calistenia, iniciación al skate e incluso Paddle Surf o un barco dragón.

La inscripción en las actividades puede hacerse a través de la página www.xuventudelugo.gal o llamando a la Casa da Xuventude.

Todas las acciones son gratuitas para favorecer la participación.

Viernes, 30 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez impulsa Xuventude Activa con una programación de ocio deportivo en verano para la juventud de 12 a 30 años

Baile moderno y reggaeton, hip hop, introducción a la calistenia y también al skate. Son algunas de las propuestas con las que el área de Juventud pretende activar a la juventud lucense en lo que resta de verano.

Durante todo el mes de agosto la juventud de entre 12 y 30 años podrá disfrutar de estas modalidades deportivas así como de muchas otras acciones novedosas organizadas por el Gobierno de Lara Méndez para dinamizar su ocio de una forma divertida pero también saludable.

El edil Mauricio Repetto daba a conocer hoy la programación estival.

"Queremos que la juventud lucense se divierta, que aproveche las vacaciones, que viva experiencias nuevas y que convierta su tiempo de ocio en un pasatiempo emocionante. ¿Y como? Pues moviéndose, practicando deporte, activando cuerpo y mente. ¿Donde? En su ciudad. En las plazas, en las nuevas instalaciones municipales y también en el elemento vertebrador que tiene Lugo: el río", avanzó el concejal.

El responsable de Juventud y Deportes explicó que en el diseño de las acciones primó la transversalidad de ambas áreas y también la puesta en valor de los espacios públicos como lugares de socialización. "En los que su aprovechamiento dará pie, también, a su cuidado, fomentando un sentimiento de pertenencia que propiciará el respeto por su conservación".

Mauricio Repetto apuntó también otros dos términos: seguridad e inclusión.

"Seguridad porque, ante el contexto sanitario que estamos viviendo, optamos por clases y actividades que se habían podido desarrollar al aire libre, en las Prazas de Augas Férreas y a Milagrosa, en el Parque de calistenia en las Costas do Rosalía, en el Skate Park o en el entorno fluvial, excepto la escalada -señaló- que se llevará a cabo en el rocódromo. Las sesiones serán en grupos pequeños mateniendo la distancia social y siempre exigiendo el uso de máscara".

"Y hablamos también de inclusión porque queremos promover la integración de todas y todos, independientemente del conocimiento que puedan tener sobre las modalidades deportivas que se ofertan".

Así, el concejal dio cuenta, por ejemplo, de que en el baile los monitores realizarán coreografías exclusivas para cada actividad. En el street workout o calistenia las sesiones se dividirán en parte física, acondicionamiento muscular y parte técnica en barra y, para el Skate, se escogió un nivel adaptado a todas las personas usuarias que comprende una parte inicial técnica, con movimientos en el suelo y en el foso, que tendrá en cuenta la adaptación al medio y el empleo del espacio disponible y, luego, otra segunda dedicada a correcciones y ayudas.

El edil destacó, más allá, que este año, como principal novedad Juventud y Deportes ofrecerá actividades en el agua.

"La juventud lucense tendrá oportunidad este próximo mes de practicar Paddle Sur en el río, de subirse a un barco Dragón, o de hacer senderismo por la Pontenova y San Tirso de Abres, rematando la ruta con un descenso en kayak. Si lo prefieren, pueden escoger también el rafting por el Miño, en este caso, en su localización en Cequeliños, Barcela", detalló Repetto Morban.

El edil invitó a todas las familias a consultar la programación al completo en la página www.xuventudelugo.gal y también a apuntarse en la misma enviando un email a la dirección formulario.xuventudelugo.gal o poniéndose en contaco con la Casa da Xuventude.

"Todas las actividades son gratuitas, en una apuesta decidida del Ejecutivo de Lara Méndez por hacerlas asequibles y accesibles a toda la sociedad, pensadas para las y los más jóvenes, para posibilitar la conciliación y con el fin, asimismo, de impulsar su participación de una forma sana y productiva", concluyó Mauricio Reppeto.

Más info

Noticias relacionadas