Lara Méndez impulsa mejoras de la seguridad vial en las parroquias del rural con una inversión superior a los 400.000 euros

La Junta de Gobierno aprobará mañana obras en Camoira, Tirimol, Pedreda, estrada entre Conturiz a Cardoso, Corral de Abaixo, San Pedro de Mera, Burgo, Galego y Bascuas.

A estas actuaciones se suman las que ya se están ejecutando desde la concejalía de Medio Rural aprovechando el tiempo seco y las que se iniciarán en breve en Pías, Tirimol y Piugos.

El teniente de alcaldesa y concejal de Medio Rural, Miguel Fernández, recuerda que "estas ejecuciones son fruto de escuchar permanentemente la demanda del vecindario".

Martes, 31 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez impulsa mejoras de la seguridad vial en las parroquias del rural con una inversión superior a los 400.000 euros

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, impulsa nuevas obras de mejora en las carreteras municipales del rural con el fin de incrementar la seguridad vial. Son un total de seis actuaciones de aglomerado en caliente, que se incluyen en el Plan Único de este año, y tres del Plan de Mejora de Caminos de acceso a Parcelas Agrícolas, que serán licitadas en la Junta de Gobierno Local de mañana con una inversión de más de 347.000 euros.

Las ejecuciones se realizarán en Camoira, Tirimol, Pedreda, estrada entre Conturiz a Cardoso, Corral de Abaixo, San Pedro de Mera, Burgo, Galego y Bascuas.

Además, esta semana comenzarán más actuaciones, financiadas por las bajas del Plan Único 2020, en Pías, Tirimol y Piugos, y que cuentan con una inversión de 60.000 euros.

Todas estas obras se suman a las que está desarrollando en estos ratos la concejalía de Medio Rural, que está acelerando el acondicionamiento de los accesos en una docena de parroquias aprovechando el tiempo seco de la época estival con el fin de que queden rematados antes de la llegada del invierno, cuando las inclemencias meteorológicas dificultan los desplazamientos.

El teniente de alcaldesa y edil responsable de Medio Rural, Miguel Fernández, destacó la importancia de las actuaciones, "que no sólo benefician a los residentes de estas parroquias y que desarrollamos después de escuchar las necesidades que nos traslada el vecindario, con el que estamos en permanente contacto, sino que revertirá en beneficio de todo el tráfico rodado de estas zonas".

Asimismo, el concejal recordó que "en lo que llevamos de mandato, desde el Gobierno de Lara Méndez llevamos invertido en el rural cerca de 3 millones de euros, territorio que supone el 80% del municipio y donde vive el 10% de la población". Fernández incidió en el compromiso de la alcaldesa "de procurar que, poco a poco, las parroquias y la ciudad se equipe en cuanto a dotaciones y servicios públicos con el fin también de fijar población en el rural".

Las carreteras municipales en las que se actuará tras la licitación de la JGL de mañana son las siguientes:

  • Estrada desde O Vilardón al límite municipal con el Ayuntamiento de Outeiro de Rei. Parroquia de Tirimol, en la que se invertirán 40.770 euros.
  • Estrada de Conturiz a Cardoso. Parroquias de Santo André de Castro y San Mamede dos Anxos, obra de un importe de 73.894 euros.
  • Estrada de la N-540 a la estrada de Bazar y de la N-540 al núcleo de O Corral de Abaixo. Parroquia de Calde. Ejecución por valor de 53.486 euros.
  • Estrada de la LU-P-2901 a la Igrexa de San Pedro de Mera. Parroquia de San Pedro de Mera, licitada por 16.733 euros.
  • Estrada de la Igrexa de Camoira al núcleo de Maira. Parroquia de Camoira, contratada por 22.822 euros
  • Estrada de la N-640 (Estrada de Meira) a Pedreda, en la que se invertirán 66.494,57 euros

Mantenimiento y mejora de caminos en o Burgo, Galego y Bascuas, a lo que se destinará 72.956 euros.

Audio

  • El edil Miguel Fernández, sobre las obras en el rural | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas