Lara Méndez ensalza el papel crucial de los Ayuntamientos en la dinamización económica de los municipios como motores de inversión

La alcaldesa de Lugo y primera mandataria del Eixo Atlántico presidió hoy, en Maia, la Comisión Ejecutiva del organismo de la Eurorrexión donde se evaluó el alcance de las últimas acciones impulsadas por el ente transfronterizo.

La regidora avanzó que la próxima reunión tendrá lugar en noviembre, en la capital amurallada, aprovechando su designación en 2023 como Cidade da Cultura do Eixo.

Lunes, 04 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez ensalza el papel crucial de los Ayuntamientos en la dinamización económica de los municipios como motores de inversión

La alcaldesa de Lugo y primera mandataria del Eixo Atlántico, Lara Méndez, presidió hoy la Comisión Ejecutiva del organismo de la Eurorrexión para dar cuenta del avance de los acuerdos adoptados por la entidad en los últimos meses.

La regidora destacó la importancia de seguir apostando por las sinergias entre las localidades gallegas y portuguesas que conforman el Eixo y destacó "el papel crucial que ejercen los Ayuntamientos como principales motores de la dinamización económica de los municipios a través de la inversión pública y de la utilización de los fondos europeos de la recuperación, en un momento tan complejo como el actual en el que la inflación y el incremento del coste de la vida graban las economías domésticas pero también están frenando la iniciativa personal".

A este respeto, Méndez subrayó la importancia de recuperar las actividades presenciales y la realización de eventos promovidos desde las instituciones, como un polo de atracción turística y un revulsivo económico allí donde se celebran, lo que ejemplificó con la última edición de la Feira Expocidades que tuvo lugar en el mes de mayo en Ferrol.

La alcaldesa avanzó igualmente que la próxima reunión del Eixo Atlántico tendrá lugar en la capital amurallada en el mes de noviembre, después de que el Ayuntamiento de Lugo sea el primero de toda Galicia y contar en su callejero con una praza, en a Piringalla, dedicada al ente transfronterizo, respetando así el acuerdo unánime adoptado por su Asamblea.

La capital lucense será, más allá, en 2023 Cidade da Cultura do Eixo Atlántico para lo cual la regidora anunció la realización de actividades artísticas y lúdicas que velarán por suministrar las interrelaciones entre Galicia y Portugal, especialmente en el primer semestre del año.

Multimedia

  • Lara Méndez ensalza el papel crucial de los Ayuntamientos en la dinamización económica de los municipios como motores de inversión
  • Lara Méndez ensalza el papel crucial de los Ayuntamientos en la dinamización económica de los municipios como motores de inversión

Noticias relacionadas