Lara Méndez destaca en Ferrol la necesidad de generar oportunidades económicas para revertir la situación de la “Galicia valeirada”

La alcaldesa de Lugo acompañó a la Corporación de Ferrol en el San Xiao y felicitó la iniciativa de poner en valor el impulso ciudadana en la construcción social de nuestros municipios

Martes, 07 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez destaca en Ferrol la necesidad de generar oportunidades económicas para revertir la situación de la “Galicia valeirada”

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañó esta mañana al alcalde de Ferrol,  Angel Mato, y a la Corporación de esta ciudad en la festividad del San Xiao, jornada en la que el ayuntamiento entrega las insignias de oro de la ciudad y distingue al Ferrolano del Año, "reconocimientos valiosos porque ponemos en valor la importancia de las acciones y del impulso ciudadano en la construcción social de nuestros municipios".

La regidora, acompañada por las concejales de Economía, Paula Alvarellos;  Bienestar Social, Olga López; Juventud, Ana González Abelleira y el portavoz y concejal de Medio Rural Miguel Fernández, así como de otros miembros de la Corporación de Lugo, recordó los lazos de unión que unen a los dos ayuntamientos, hermanados desde hace 20 años, "pero la amistad de nuestros pueblos nos unes desde mucho tiempo atrás, reforzada en 1906 por la música".

Méndez habló también de los retos en común que tienen los dos municipios, "y en estos momentos, en momentos de incertidumbre económica, es importante que centremos esfuerzos en la creación de empleo. Si hablamos de revertir la situación de la Galicia valeirada, no son suficientes los buenos servicios, necesarios, y los modelos de ciudad centrados en el bienestar, ya que sin la capacidad de impulsar la autonomía personal que da un trabajo no avanzaremos", sostuvo.

"Lugo y Ferrol compartimos los objetivos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, de impulsar un desarrollo socioeconómico justo e igualitario, frenar la despoblación, crear empleo de calidad, así como fomentar los sectores productivos y los recursos autóctonos con mayor potencial de crecimiento", destacó la alcaldesa de Lugo.

En este sentido, hizo además un llamamiento a la implicación de las administraciones, tanto de la Xunta cómo en el Gobierno central, para desarrollar políticas industriales y situar las comunicación de Lugo y Ferrol a la altura del resto de las grandes ciudades gallegas.

Insignias

El Ferrolano del Año 2019 fue otorgado al Racing de Ferrol, insignia que coincide con el año de su centenario. En cuanto a las insignias de oro, este año fueron para el colegio San Rosendo, que conmemora su 50 aniversario; la asociación Teima Down, que cumple 25 años de actividades e iniciativas; y el IES Leixa, premiado en el Día Internacional contra la Violencia de Género por sus trabajos.

Multimedia

  • Lara Méndez destaca en Ferrol la necesidad de generar oportunidades económicas para revertir la situación de la “Galicia valeirada”

Noticias relacionadas