Lara Méndez abre al público el Parque da Lembranza en honor a las víctimas y profesionales que lucharon durante la pandemia

El espacio, situado en el barrio do Carme, ofrece casi 770 m2 de zona verde integrada por especies autóctonas y contará, próximamente, con un conjunto escultórico que presidirá el jardín.

Más allá de crear un nuevo punto de ocio, la intervención sirvió para mejorar la accesiblidade de la Vía XIX y el Camino Primitivo, habilitando un itinerario alternativo a la escalinata de la Rolda do Carme.

Jueves, 22 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez abre al público el Parque da Lembranza en honor a las víctimas y profesionales que lucharon durante la pandemia

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, anunciaron hoy que el Parque da Lembranza se encuentra ya abierto al público.

Esta nueva zona verde del barrio do Carme, promovida por el Ejecutivo municipal, tiene una destacada huella simbólica en tanto pretende ser un homenaje a las víctimas de la Covid-19, así como a todo el personal que luchó en primera línea y sigue luchando contra la pandemia.

La regidora recordó que en este espacío, “la ciudadanía lucense podrá encontrar un lugar de reflexión al sosiego que brindan las especies autóctonas con la que se reforestó el área” que aglutina cuatro parcelas municipales en una superficie de casi 770 m2, situadas entre la Rolda do Carme y el Regueiro dos Hortos.

Las labores, iniciados en septiembre, incluyeron la creación de caminos, plantación de césped y vegetación arbórea, así como la instalación de alumbrado y de mobiliario urbano, “con el objetivo de habilitar un nuevo emplazamiento en uno de los barrios más emblemáticos de la capital, para el ocio de la población, incrementando la oferta de zonas verdes en Lugo”, indicó Méndez.

La regidora señaló que la actuación solucionó, más allá, el problema de accesibilidad existente desde el Regueiro dos Hortos hasta la Rolda do Carme – donde actualmente existen unas escaleras recientemente restauradas – mejorando la movilidad en un entorno tan sensible y frecuentada como la Vía XIX y el Camino Primitivo.

Conjunto escultórico

La alcaldesa lucense añadió, asimismo, que este nuevo parque estará presidido por un conjunto escultórico  en homenaje tanto a las víctimas de la Covid-19 como a las y a los profesionales que combatieron activamente los efectos de la crisis sanitaria en el que el Gobierno local trabaja para propiciar su instalación próximamente.

Multimedia

  • Lara Méndez abre al público el Parque da Lembranza en honor a las víctimas y profesionales que lucharon durante la pandemia
  • Lara Méndez abre al público el Parque da Lembranza en honor a las víctimas y profesionales que lucharon durante la pandemia

Noticias relacionadas