La Junta Local de Seguridad incrementa el dispositivo de contingencia ante el Caudal Fest más concurrido

La Policía local destina cuatro indicativos en exclusiva al evento que estarán operativos en horario ininterrumpido desde las 14 horas hasta a las 3 de la madrugada y que se habían coordinado con los dispositivos especiales de Tráfico y de la Policía Nacional.

El cuerpo de Bomberos dedica dos dotaciones en horario completo a mayores del servicio común para atender cualquier tipo de incidencia en el recinto y en su entorno.

El festival contará un año más con un punto violeta contra la violencia machista en el que se llevarán a cabo labores de información, asesoramiento y sensibilización.

Jueves, 07 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Xunta Local de Seguridade incrementa o dispositivo de continxencia ante o Caudal Fest máis concorrido

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, copresidiron este jueves la Xunta Local de Seguridad con motivo de la celebración del Caudal Fest, que tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre en el entorno fluvial del río Miño. En la reunión se acordó incrementar los recursos dedicados la seguridad del festival debido el alta afluencia prevista. De este modo, a lo que recursos municipales se refiere, la Policía local prevé destinar cuatro indicativos en exclusiva al evento. Los agentes estarán operativos en horario ininterrumpido desde alas 14 horas hasta a las 3 de la madrugada y llevarán a cabo su labor de forma coordinada con los dispositivos especiales de Tráfico y de la Policía Nacional, que también reforzarán sus operativos respecto a pasadas ediciones. Además de la importante movilización por parte del Servicio de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos dedica dos dotaciones en horario completo a mayores del servicio común para atender cualquier tipo de incidencia en el recinto o en su entorno.

Méndez explicó que “este operativo especial tendrá por objeto la regulación del tráfico y el control de la seguridad vial; la preservación de la seguridad ciudadana y la orden pública, así como la prevención de delitos contra la salud pública y contra el patrimonio”. “También habrá un punto violeta contra la violencia machista en el que se llevarán a cabo labores de información, asesoramiento, sensibilización y atención a posibles víctimas de agresiones sexistas”, añadió la regidora.

La alcaldesa destacó la importancia de la coordinación entre las instituciones para en buen desarrollo de una cita “que pone a Lugo en el mapa nacional de los festivales”. “Este año alcanzaremos una cifra récord de asistentes, con la previsión de acoger a más de 33.000 personas durante el fin de semana, por lo que reforzaremos los dispositivos de control para garantizar la seguridad de todas las personas”, explicó Méndez quien animó al público a disfrutarla de forma responsable” del festival.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, garantizó que tanto la Subdelegación del Gobierno como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaborarán de forma activa en el dispositivo de seguridad del festival, para que la última gran fiesta del verano en Galicia despida la temporada por todo lo alto. Habrá refuerzos de patrullas por los aledaños del recinto y controles en las zonas que cuenten con gran afluencia, entre otros mecanismos para preservar la seguridad de miles de asistentes.

La subdelegada apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que Lugo siga recibiendo y llevando a cabo propuestas que cuenten con artistas y bandas de renombre, poniendo una diana en la provincia como sinónimo de fiestas de calidad, exitosas y seguras.

En la reunión participaron, además de la alcaldesa de Lugo y la Subdelegada del Gobierno, representantes de la Policía Local, del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, del Subsector de Tráfico, de la Dirección General de Emergencias, del Cuerpo Nacional de Policía, de Protección Civil y de la organización del Caudal Fest.

Audio

  • Lara Méndez, sobre la Junta Local de Seguridad | Descargar mp3

Noticias relacionadas