La Tenencia de Alcaldía colabora con el segundo festival de las escuelas de danza de Lugo

Maite Ferreiro: "continuamos trabajando en la difusión de la danza y de las artes del movimiento con una nueva colaboración con las escuelas lucenses".

Las distintas escuelas realizarán muestras en la calle entre el 24 de abril y el 4 de mayo, y el auditorio municipal acogerá un espectáculo de fusión de distintos estilos el próximo 6 de mayo.

Domingo, 14 de abril de 2024

La concelleira de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó la segunda edición del festival de danza organizado por las escuelas de Lugo "primavera e danza", que cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Lugo a través del área de Cultura. "Renovamos nuestro apoyo con las escuelas de Lugo para continuar difundiendo la danza y sus distintas formas, aprovechando las calles como un gran escenario para las distintas agrupaciones", explicó Maite Ferreiro, que estuvo acompañada por integrantes de las distintas escuelas de danza lucenses en la presentación.

El festival se celebrará entre el 24 de abril y el 4 de mayo, con las distintas escuelas realizando exhibiciones en el fondo de la praza Maior, y finalizará el 6 de mayo con un espectáculo de fusión de distintos estilos que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Gustavo Freire a partir de las 20:00.

Ferreiro afirmó que con esta iniciativa la Tenencia de Alcaldía continúa apoyando a la danza "aumentando nuestra apuesta, después de contar con una programación estable de danza a lo largo de todo el año".

Fechas danza en la calle

• Oxeito, 24 de abril 18:30
  • Star Dance, 26 de abril 17:00