La Semana Santa en Lugo va de visitas guiadas por el Camino Primitivo

Será desde el jueves 18 al domingo 21, con salida a las 16:30 horas, desde la Praza Maior, en los soportales del Ayuntamiento

Las personas interesadas pueden inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo, pudiendo presentarse directamente en el punto de salida

Asimismo, dentro de la programación de Terras de Auga e Cultura, el Ayuntamiento tiene programadas dos rutas para estas fechas. Una el jueves, bajo el nombre de As Arquitecturas do Camiño, y otra el domingo, por las zonas húmedas de a Terra Chá

Martes, 16 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo organiza para esta Semana Santa una programación de visitas guiadas gratuitas por el Camino Primitivo. Será desde el jueves 18 al domingo 21, con salida a las 16:30 horas, desde la Praza Maior, en los soportales del Ayuntamiento.

Se trata de que las y los participantes recorran los principales monumentos de la ciudad integrados en el trazado urbano del Camino Primitivo. De este modo, es una visita intersante tanto para visitantes cómo para los lucenses que quieran conocer mejor la ciudad y hacer un pequeño tramo de este Bien Mundial.

Estas visitas recorrerán A Mosqueira, O Cantiño, Porta de San Pedro, Praza Maior, Praza de Santa María, interior de la Catedral, Porta de Santiago, Porta Miñá, Camiño Primitivo desde la Porta Miñá hasta la Ponte Romana por el barrio del Carme y Ponte Romana. La duración estimada de las visitas es de aproximadamente 3 horas. Esta ruta también incluirá o Burgo Vello medieval en el entorno de a Porta Miñá, los antiguos hospitales de peregrino son la figura de San Froilán, entre otros.

Las personas interesadas pueden inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo, pudiendo presentarse directamente en el punto de salida.

Asimismo, dentro de la programación de Terras de Auga e Cultura, el Ayuntamiento tiene programadas dos rutas para estas fechas. Una el jueves, bajo el nombre de As Arquitecturas do Camiño, y otra el domingo, por las zonas húmedas de a Terra Chá. Para participar también es necesario inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo, hasta las 14:00 horas del día anterior a la celebración de la excursión. El punto de salida es la parada de bus urbano de la calle Anxo López Pérez, a las 10:30 horas.

Audio

  • La edil Carmen Basadre, sobre las rutas por el Camino Primitivo | Descargar mp3

Noticias relacionadas