La regularización definitiva de las viviendas de A Croa que impulsó Lara Méndez entra en la recta final de su tramitación

Después de derribar varias edificaciones deshabitadas que ocupaban los terrenos, los técnicos municipales evalúan ahora el proyecto de reurbanización del entorno llevado a cabo.

Su certificación será el paso definitivo que permita registrar las parcelas a nombre del Ayuntamiento y transmitírselas a sus titulares definitivos.

Viernes, 18 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La regularización definitiva de las viviendas de A Croa que impulsó Lara Méndez entra en la recta final de su tramitación

El procedimiento para entregar a las familias que ocupan las 15 viviendas de A Croa las escrituras de las mismas sigue su curso según lo previsto.

Esta mañana, el teniente de alcaldesa y portavoz municipal, Miguel Fernández, explicaba en el seno de la Comisión de Sostenibilidad Urbana que, más allá de que varias edificaciones deshabitadas que ocupaban los terrenos fueron ya demolidas y que se elaboró el proyecto de reparcelación de los predios, “los servicios municipales implicados están verificando en estos momentos que la reurbanización que se llevó a cabo en la zona se adecúa a las condiciones exigibles, tras lo cual se procederá a la inscripción de las parcelas resultantes en el Registro de la Propiedad”.

“Será entonces cuando, ya siendo propiedad del Ayuntamiento a todos los efectos puedan ser objeto de transmisión a sus titulares definitivos”, señaló el concejal.

Fernández recordó que la Administración local realizó en el último año una inversión de 36.728 euros para eliminar unas pequeñas construcciones sin uso y crear una zona libre de una extensión aproximada de 1.900 m², entre áreas verdes y dotacionales que mejorarán el entorno y propiciarán su uso por parte de la ciudadanía.

Noticias relacionadas