La madera, protagonista de la nueva exposición que acoge el MIHL

Detalles constructivos se podrá visitar a lo largo de todo el mes, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. El lunes permanecerá cerrada al público. La entrada es gratis 

Viernes, 04 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) estrenó este viernes a exposición Detalles Constructivos, una muestra que reúne una veintena de piezas de Inazio Abrao, carpintero por tradición familiar y por formación académica. La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, visitó esta tarde la exposición, en la que puso en valor el trabajo de Abrao, "un artista que mantiene viva una profesión artesana, como es la carpintería. Por este motivo, y por trabajar tanto en pro de la conservación de los oficios tradicionales como de nuestra cultura, merece que el MIHL acoja su trabajo".

En la exposición, que conjuga artesanía y arte, se podrán visitar alrededor de 20 piezas de madera, cuyo desarrollo y utilización son cotidianos dentro del trabajo de una carpintería, transformándose en volúmenes geométricos quitados de su contexto, adquiriendo así su dimensión artística.

Horarios de la exposición

Detalles constructivos se podrá visitar a lo largo de todo el mes, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. El lunes permanecerá cerrada al público. La entrada es gratis.

Noticias relacionadas