La licitación de los stands del pulpo queda desierta al no presentarse ninguna empresa al concurso

Maite Ferreiro: "entendemos que las incertidumbres creadas por los constantes cambios marcados por la Xunta en las medidas sanitarias no incentivaron la participación en el concurso de los stands"

El área de Movilidad, dirigida por Rubén Arroxo permitirá a los negocios solicitar ocupaciones de vía pública para colocar calderos

Miércoles, 25 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La licitación de los stands del pulpo queda desierta al no presentarse ninguna empresa al concurso

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, informó que la licitación de los stands del pulpo quedó desierta, al cerrarse hoy el plazo de presentación sin presentarse ninguna empresa al concurso público. Maite Ferreiro explicó que "este 25 de agosto se cerró el plazo de licitación, y a pesar de que aún pueden llegar ofertas presentadas en tiempo y forma en otros registros, que tardan unos días en llegar al Ayuntamiento, no recibimos ninguna oferta para el concurso en el registro municipal". En el caso de recibirse ofertas procedentes de otros registros, se continuará con el procedimiento de contratación de la manera habitual.

"Desde el área de Cultura trabajamos para facilitar al máximo las condiciones de los pliegos, para así permitir que los distintos negocios que quisieran optar a colocar stands y los calderos pudieran hacerlo teniendo la seguridad de que sólo pagarían según la cabida que tuvieran en cada momento", explicó Maite Ferreiro, que añadió "entendemos que la incertidumbre creada por los cambios impuestos constantemente por la Xunta de Galicia en las medidas para la hostelería desincentivaron que muchas empresas se presentaran a gestionar los stands del pulpo".

La vuelta de los stands del pulpo fue un acuerdo de la Comisión de Fiestas de julio. Maite Ferreiro explicó que " de cara final del verano celebraremos una nueva comisión de fiestas para buscar el acuerdo de la Corporación Municipal sobre el retorno del recinto ferial del San Froilán".

Calderos en la calle

El área de Movilidad e Infraestructuras, dirigida por Rubén Arroxo, permitirá a los distintos negocios presentar solicitudes para colocar calderos en la calle, al igual que en el año 2020.

Para solicitar colocar un caldero, los negocios de hostelería tendrán que cubrir el impreso número 179, que se puede encontrar en la página web del ayuntamiento y presentar la documentación requerida a tal efecto: http://concellodelugo.gal/sites/default/files/documentos/adjuntos/2020/10/179_solic_caldeiro_polvo_06102020.pdf 

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la licitación de las casetas del pulpo | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas