La Junta de Gobierno aprobará mañana la contratación de la rehabilitación del sótano de la praza de Abastos

Cristina López: "los trabajos se iniciarán después de la temporada de navidad para no afectar al comercio en una época tan importante"

"Con esta actuación se finalizará la renovación de un espacio emblemático del centro de la ciudad", explicó Cristina López

Martes, 27 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Junta de Gobierno aprobará mañana la contratación de la rehabilitación del sótano de la praza de Abastos

La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, anunció que la Junta de Gobierno de mañana aprobará la contratación de la rehabilitación del sótano de la praza de Abastos. Cristina López afirmó que "con esta actuación la Praza estará completamente renovada, lo que se unirá a la peatonalización de Quiroga Ballesteros para que el vecindario de Lugo puedan disfrutar de la humanización completa de una zona emblemática del centro de la ciudad".

La rehabilitación del sótano se contratará por 586.625€, y un plazo de ejecución de 75 días. Cristina López explicó que "el inicio de las obras no se producirá hasta después de la temporada de Navidad para no afectar a los distintos comerciantes de la praza en una época con tanto nivel de ventas". El proyecto incluye la renovación de instalaciones y servicios, como electricidad, agua, telecomunicaciones y calefacción, además de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. "Buscamos una Praza de Abastos en la que todas las vecinas y vecinos puedan ir a hacer sus compras en un entorno amable y accesible", explicó Cristina López.

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de mañana aprobará también la apertura del procedimiento de contratación de la reforma de las sepulturas en el casco viejo del cementerio municipal y la delegación de competencias en el área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua para las luces navideñas.

Audio

  • La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, sobre la rehabilitación del sótano de la Praza de Abastos | Descargar mp3

Noticias relacionadas